Ficha de jugador: Francisco Soriano

Ficha de Francisco Soriano

Nombre completo: Francisco Julián Villena Soriano
Fecha de nacimiento: 21/12/1979
Lugar de nacimiento: Casas de Ves (Albacete)
Nacionalidad: España  
Altura: 1,84 m.
Peso: 74 Kg.

Biografía

Nacido en Albacete, Francisco Soriano se formó en la cantera del Sevilla FC, debutando en Segunda División B con su equipo filial a los 19 años de edad, el 4 de octubre de 1998, contra el Écija. Se trataba de un delantero muy vertical y rápido en la conducción del balón. Su capacidad de desequilibrio y gol le valieron para debutar con el Sevilla en Primera División en la temporada 1999-2000, jugando dos encuentros contra el Mallorca y el Rayo Vallecano.

Pese a su buena progresión, el jugador rescindió su contrato con el club hispalense al finalizar la temporada y firmó con el Ceuta, disputando 22 partidos en Segunda B. El verano siguiente, fue fichado por el Castellón, con el que jugó 27 partidos en la misma categoría. En el verano de 2002, Soriano llegó al Valencia CF para reforzar a su equipo filial, el Mestalla. Tenía entonces 23 años, y tenía la capacidad para jugar de delantero o de mediapunta por el centro e izquierda con desparpajo y atrevimiento. Jugó 30 partidos y marcó 7 goles en Segunda B. Tuvo su oportunidad con el primer equipo. Tras participa en un par de partidos amistosos, debutó en competición oficial bajo las órdenes de Rafa Benítez en el último partido de Liga, el 21 de junio de 2003, precisamente contra el Sevilla en el Pizjuán.

Finalizada la temporada, decidió buscar suerte en otros lugares y se fue cedido al Sabadell, donde comenzó una peculiar carrera de trotamundos. Pasó por Tomelloso CF, Sangonera Atlético, CD Teruel, Torrevieja CF y La Roda CF, club en el que se retiró en 2008.

Posición

Otros equipos

Atlético Ceuta, Sevilla FC, CD Castellón, CD Mestalla, CE Sabadell, Tomelloso CF, Sangonera Atlético, CD Teruel, Torrevieja CF, La Roda CF

Récords

Más goles: Ninguno
Más partidos: Sichuan Dahe (1 partidos)
Más tarjetas: Ninguna
Más expulsiones: Ninguna
Edad debut: 22,74 años (Sichuan Dahe)
Edad 1º gol: Ninguno
Edad ult. gol: Ninguno
Edad ult. part.: 23,51 años (Sevilla FC)

Estadísticas con el VCF

Competición:
Cambiar jugador:
Comparar con:
Temporada
Min
PJ
Tit
Sup
Cam
PG
PE
PP
Goles marcados
Tarjetas amarillas
Tarjetas rojas
2002-20031413120102000
Total 141 3 1 2 0 1 0 2 0 0 0