Ficha de partido: 19.08.2003: Hércules CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nano
20'
Sanjulián
31'
Jaime Gavilán
34'
Fabián CanobbioAsist: Mauricio Pellegrino
42'
Amedeo CarboniVicente Verdejo
45'
CiscoXavi Moro
45'
DaríoAsian
45'
David MartínNano
45'
Descanso
45'
FernandoCastro
45'
Jean DorothéeDavid Navarro
45'
JoseteCabeza
45'
JuandeGustavo
45'
Manolo CasesPaquito
45'
MerinoRubén
45'
Nacho FrancoPepín
45'
SergioFran
45'
VicenteSanjulián
45'
Jorge López
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante (Valencia) 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

El Valencia se impuso al Hércules, por 1-2, en el partido amistoso disputado anoche en el Rico Pérez, correspondiente a la presentación del equipo blanquiazul y que además sirvió de homenaje a Paquito.

Los goles de Canobbio y Jorge López dieron la victoria a un Valencia de circunstancias, que tuvo en sus filas a varios jugadores del filial por las numerosas ausencias de los titulares habituales. La afición del Hércules enterró el hacha de guerra y pese a la derrota se congratuló con su equipo que confirmó gran parte de la enorme expectación que ha despertado su proyecto de esta temporada, después de medirse al Valencia de Primera División.

En una noche mágica en la que imperó la deportividad y el divertimento, alicantinos y valencianistas dirimieron un bonito espectáculo que sirvió de presentación de la primera plantilla alicantina. La entidad blanquiazul no pudo escoger mejor rival para su puesta de largo. El duelo ante el Valencia rememoraba derbis de antaño pero en la práctica, y motivado sobre todo por las bajas que asolaban al once visitante, el espectáculo no fue el esperado.

Las palabras del capitán Castro, del entrenador José Carlos Granero y del presidente Enrique Carratallám, dieron paso a un espectáculo de fuegos artificiales que sirvió de preludio al partido. Fue también una noche de encuentros. Vicente Verdejo, pitado cada vez que tocaba el balón, regresaba al Rico Pérez pero con la elástica del Valencia.

El resultado final era lo menos trascendente. Pero el Hércules trató de evitar el desencanto que acompaña a su afición en los últimos años. Con un equipo que podría ser el inicial de la Liga, los blanquiazules quisieron tutear al Valencia y además se adelantaron en el marcador. Pero el conunto de Benítez no tardó en tomar el mando dominando el centro del campo y en el tramo final, en un envío largo de Pellegrino que pilló despistado a San Julián, Canobbio, libre de marca, ajustó un zurdazo junto al poste. El uruguayo se desenvolvió esta vez más por el centro, con Gavilán abierto, y eso favoreció su juego.

Otro futbolista que hizo un buen trabajo fue Sissoko, en la zona de medios. Su labor resultó muy efectiva. El joven jugador realizó un espléndido trabajo en esta oportunidad, que contrasta con el que mostró en su debut, en Nyon. En la segunda pate el Valencia controló más aún el juego y con el gol de Jorge López, apenas iniciado este periodo, dejó sentenciado el partido que decayó en intensidad debido a los numerosos cambios que realizaron uno y otro técnico.