Ficha de partido: 13.08.1978: Atlético Belgrano 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

At. Belgrano
At. Belgrano
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
VillerCarranza
15'
Viller
18'
Daniel SolsonaRicardo Arias
45'
Descanso
45'
Mario Kempes
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mario Alberto Kempes
Aforo: 45.000 espectadores
Ubicación: Córdoba / Argentina 
Inauguración: 16/05/1978

Rival: At. Belgrano

Records vs At. Belgrano

Máximo goleador: Mario Kempes (1 goles)
Goleador rival: Viller (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

En el estadio Chateau Carreras, Belgrano y Valencia empataron a un gol. De esta forma ha iniciado el club español su gira por suelo argentino. Mucha espectación por ver al Valencia y a su pléyade de figuras. El reparto de goles fue justo y los aficionados salieron satisfechos del recinto deportivo por la buena actuación de su equipo y por ver golear a Mario Alberto Kempes, el gran ídolo de la afición argentina.

Viller marcó el primer gol de la confrontación amistosa cuando se jugaba el minuto 18. Ya en la segunda parte, concretamente en el minuto 39, Kempes estableció el empate definitivo. En las filas valencianistas debutó la más reciente adquisición del equipo levantino, Solsona, procedente del Español de Barcelona y que actuó en la segunda mitad sustituyendo a Arias.

Digamos que, aunque a priori se daba como favorito al Valencia de Kempes, como se le demomina por aquí, el Belgrano de Córdoba respondió muy bien a un cuadro que puso en juego a casi todas sus figuras, y que en realidad no defraudó, pues aunque el juego, en muchas fases, no pasó de discreto, en otras ocasiones sí ofreció espectacularidad y brillantez al mover el balón unos y otros.

Podemos decir que el Valencia ha empezado con buen pie esta andadura por Argentina, iniciando su breve gira con un resultado aceptable, sobre todo acaparando la atención de los aficionados. Ni que decir tiene que el cartel del equipo español es fuerte en Argentina y que los Bonhof, Diarte, Solsona, Manzanedo y, sobre todo, el gancho de Marito Kempes, son toda una atracción.

La presencia del Valencia responde, pues, a lo que se esperaba, aunque no cabe duda de que se puede mejorar la calidad de su juego teniendo en cuenta que en España los clubs están en pleno rodaje.