Ficha de partido: 18.08.1976: Valencia CF 1 - 1 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Penalties (1-4)
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Martínez'Teca' Acosta
28'
Johnny Rep
37'
BaenaBarrios
45'
Descanso
45'
LubeckeSancayetano
45'
QuiqueAracil
45'
Rafael DomingoEnrique Saura
45'
Barrios
60'
Penalties (1-4)
90'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Decididamente, al Valencia le están resultando gafes los penalties. Por éstos, por los absolutamente normales que se prodtucen durante un partido y por los otros, los que constituyen esa especie de fin de fiesta que figura en todo torneo veraniego, el Valencia ha perdido el partido para el tercer y cuarto puesto, jugado esta noche frente al Hércules de Alicante, dentro del Trofeo Valencia Naranja, y se ha clasificado en último lugar de los cuatro participantes, así como suena. Al tiempo reglamentario se llegó con empate a un gol y en la serie de penalties mientras que el Hércules transformaba los cuatro que ejecutó, el Valencia, de los tres que lanzó tan sólo consiguió un gol. Así pues, quedó clasificado el Hércules. Una infortunada actuación valencianista en este VI Trofeo Valencia Naranja, que aspiraba a ganar y del que tan sólo puede consolarle el sustancioso éxito económico que, a pesar de todo, sin duda ha conseguído.

Este partido, que a falta de mejores alicientes se calificó de final regional, aunque era la final de consolación, ha sido monótono y aburrido. Ya en principio faltó Diarte, deibido a estar lesionado del encuentro jugado anteayer contra los rusos del C.S.K.A. y esto ha supuesto una cierta decepción para el público. Después ha podido decepcionarse más todavía, porque ni el juego practicado por el Valencia y el Hércules ha sido convincente y el resultado menos aún.

El encuentro no fue brillante, el Hércules jugó casi como ayer, amarrando mucho, como si este partido casi fuera uno de campeonato y esto supuso demasiado obstáculo para el Valencia, que se ha mostrado descentrado y nervioso. Ya a los 28 minutos perdió a su delantero más incisivo, el joven Teca, que sustituía a Diarte, que fue lesionado por un contrario. El Hércules se ha empleado con bastante dureza, como luego se ratificará, porque a los 35 minutos Aracil le hizo una entrada durísima Kempes en el área, lastimándole. El árbitro castigó la falta con penalty, lo ejecutó Rep y Deusto, en magistral intervención, desvió la pelota a córner. Dos minutos después era Giuliano quien cometía otra falta parecida contra Kempes y el árbitro, ni corto ni perezoso, señalaba el segundo penalty. Lo ejecutó también Rep, y esta vez lo transformó en el gol valencianista. Poco después Aracil era sustituido, para evitar problemas, por Quique. Se llegó al descanso con 1 a O a favor del Valencia.

En la segunda parte el juego tomó los mismos derroteros siendo de tono aburrido, aunque se moviera un poco más, sobre todo a raíz de empatar el Hércules, cuando el Valencia viendo que se le escapaba la victoria por las buenas impuso un poco más da velocidad y de interés a su juego. Porque el Hércules logró el tanto del empate a los 15 minutos, como consecuencia de un magistral centro de Comiso, que rematé brillantemente Barrios de cabeza, batiendo a Marro. A partir de aquí, como digo, el Valencia dominó un poco más pero no estuvO acertado. La mejor jugada quizás la volvió a desperdiciar, como la noche de su debut, el argentino Kempes. Fue a los 26 minutos, una galopada brillantísima de Rep, con centro medido, que recibió Kempes, situado a tres o cuatro metros del marco y remató de cabeza, pero lo hizo demasiado alto.

Total, se alcanzó el minuto 90 sin que hubiera variado el marcador, con el 1 a 1. Había de nuevo que apelar al recurso de los penalties, como ayer y como anteayer. En efecto, así se hizo, salió primero el Hércules que fue transformando paulatinamente los cuatro penalties que llegó a lanzar por mediación de Giuliano, Comisso, Betzuen y Saccardi, en otros tantos goles, mientras en el Valencia, Rep fallaba el primero. Rep, el gran especialista volvía a fallar, como en el primer penaity de la noche. A continuación marcó Carrete y en tercer lugar lanzó Cerveró y el balón rebotó en el larguero y salió desviado. Por consiguiente, de tres tiros el Valencia sólo había logrado un gol, lo que clasificaba al Hércules tercero en este trofeo. Para el Valencia era el fracaso en el mismo.

Un deficiente partido del Valencia que ha estado al mismo nivel, o peor aún, que la primera noche cuando jugó contra los rusos del C.S.K.A. En cambio el Hércules ha mostrado un excelente conjunto, que jugó muy bien a la defensiva y al contraataque.