Ficha de partido: 26.06.1975: CD Badajoz 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

CD Badajoz
CD Badajoz
3 - 3
Penalties (2-4)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rivera
20'
'Gitano' González
40'
Óscar Rubén Valdez
43'
Descanso
45'
GonzálezCortés
45'
QuetglasMorón
45'
Giménez
60'
Quetglas
67'
BravoGiménez
70'
'Teca' AcostaSergio Lloret
75'
'Teca' Acosta
86'
Inicio prórroga
90'
Penalties (2-4)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: El Vivero
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Badajoz / España 
Inauguración: 1931

Rival: CD Badajoz

Records vs CD Badajoz

Goleador rival: Rivera (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 1 (24.08.1984)
Más repetido: 3-3 (1 veces)

Crónica

El equipo del Valencia se ha clasificado primer finalista del IX Trofeo Ibérico por el sistema de penalties, ya que el tiempo reglamentario acabaría con empate a tres goles. Aunque en el transcurso del partido parecía que el vencedor sería el C.D. Badajoz, por mayor dominio y coraje, el Valencia supo aprovechar mejor las ocasiones de gol, alzándose por tanto como finalista.

El primer gol del Badajoz y del encuentro lo marcó Rivera e los 20 minutos, quien en gran jugada personal y arrancando desde atrás consiguió coronar de gran tiro a la red. A los 40 minutos de esta primera mitad, González, desde fuera del área conectó un potente disparo que pone el marcador en 1 a 1. Tres minutos después, Valdés, de cabeza y dentro del área pequeña, cabecea por bajo a la red, adelantándose en el marcador. Con 2-1 favorable al equipo valenciano terminó esta primera mitad.

En el segundo tiempo el Badajoz sale lanzado y dispuesto a igualar el marcador, lográndolo Giménez, en el minuto 15, al coronar una gran jugada de Morgado y Pachón. Se adelanta de nuevo el Badajoz en el marcador por medio de Quetglas a los 22 minutos, al empalmar un medido pase de Morgado y batir a Valero por bajo. Los jugadores naranjeros reclaman al árbitro por estimar fuera de juego del ariete pacense, pero el tanto sube al marcador.

Cuando todo parecía predecir que el vencedor sería el C.D. Badajoz, por su mayor empuje y codicia, el Valencia, en un contraataque por mediación de Teca, que se encuentra el clarísimo fuera de juego, bate a Zamorano por bajo en el minuto 36. Con empate a tres goles termina el partido y, según el reglamento de este Trofeo Ibérico, el vencedor ha de salir par el sistema de lanzamiento de panalties. Es el Valencia el que se alzaría con la victoria al transformar en goles los lanzamientos de Jara, Valdez, Tirapu y Barrero. Por el Badajoz fallaron el lanzamiento Rodri y Zamorano, marcando Muñoz y Ciriaco. A las órdenes del colegiado catalán señor Oliva, que hizo un arbitraje correctísimo en la primera mitad y algo flojo en la continuación.