Ficha de partido: 17.06.1975: Fluminense FC 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Fluminense FC
Fluminense FC
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Salif Keita
3'
'Quino' SierraSalif Keita
15'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Parc des Princes
Aforo: 48.712 espectadores
Ubicación: París / Francia 
Inauguración: 18/07/1897

Rival: Fluminense FC

Records vs Fluminense FC

Máximo goleador: Faas Wilkes (2 goles)
Goleador rival: Waldo (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (17.06.1975)
Mayor derrota: 0 - 2 (20.08.1972)
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia Club de Fútbol se ha clasificado para la final del Torneo de París, después de derrotar esta noche por un gol a cero al Fluminense de Brasil en partido jugado en el Parque de los Príncipes de París, ante 25.000 espectadores. Ni la lluvia ni el público fueron muy densos esta tarde en el partido.

El gol del triunfo lo marcó Keita, en el minuto tres del primer tiempo, tras un remata a una falta sacada por Valdés. A continuación, durante todo el primer tiempo, el Fluminense estuvo más veces en el capo español, pero los jugadores del Valencia se defendieron bien, mostrándose animosos y peligrosos en sus contraataques, practicando un juego menos técnico que los brasileños, pero más espectacular. Keita se retiró hacia la mitad del primer tiempo, siendo sustituido por Quino.

En el segundo tiempo el Fluminense arreció en sus ataques, acentuando su dominio territorial. Menudearon los momentos de peligro ante la puerta del Valencia, pero lo inseguro de los tiros brasileños y la eficaz defensa de los españoles fueron suficientes para mantener inalterado el marcador.

La segunda parte fue de juego más bien mediocre y más violento que en la primera parte. El público manifestó su malhumor con numerosos silbidos al terminar el partido. Los brasileños no contaron con su estrella Rivelino, pero alinearon a Paulo César, su último fichaje, que jugaba en el Olímpico de Marsella.