Ficha de partido: 11.02.1976: Valencia CF 3 - 0 Sant Andreu

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Sant Andreu
Sant Andreu

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Jesús Martínez
59'
Juan Ramón OcamposGitano González
75'
DovalCasasas
80'
Juan Planelles
85'
Enrique Saura
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sant Andreu

Records vs Sant Andreu

Máximo goleador: Mundo Suárez (5 goles)
Goleador rival: - (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (11.05.1940)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (1 veces)

Crónica

Había anunciado Domingo Balmanya, entrenador del San Andrés, un encuentro antipático, incómodo para el Valencia y quién sabe si negatigo. Anunciaba que el San Andrés venia a plantear el partido con una superdefensiva y a crear obstáculos ante el adversario. Realmente no constituyó una bravata del simpático Domingo, sino un enunciado de lO que el San Andrés quiso hacer ante este Valencia que sigue en racha negativa, a quien le ha costado horrores ganar al San Andrés a costa da hacer un gran esfuerzo y después de emplear un juego torpe y deficiente como viene siendo tan característico de un tiempo a esta parte. Pero no puede negarse lo justo de la victoria valencianista si bien ésta se ha producido muy a repelo y con dos goles en los últimos minutos, el tercero de ellos cuando se disputaban los instantes de adición al encuentro por paradas anteriores. Es decir, que el partido ha estado siempre pendiente de un hilo para el Vatencia, no obstante el acusado dominio que ha ejercido en los dos tiempos y de una manera especial en el segundo.

Y es que el San Andrés se ha defendido bien. En ocasiones, cuando más intensa era la presión contraria, todos sus efectivos, sus once hombres, estaban situados protegiendo a Blanch, formando una auténtica muralla en la cual rebotaban y se estrellaban los balones que los contrarios intentaban lanzar sobre la puerta. Y mientras Balaguer tocó en todo el partido tan sólo en cuatro o cinco ocasiones le pelota, todas ellas en la primera parte, el Valencia se vaciaba en un dominio estéril e inútil. ya en la primera parte remató bastante, pero lo hizo con imprecisión, varios remates de Saura, Planelles y Quino bordearon los postes pero no acertaron. El dominio valencianista era continuo y el San Andrés trataba de contraatacar cuando podía que era en escasas ocasiones,

Se llegó al descanso sin que hubiera funcionado el marcador. El juego no había sido de calidad, pero tenía latente esa emoción característica de los pertidos de Copa. Lo mejor se dio, ya que no buen fútbol sí emoción a chorros, en la segunda parte, en la que el Valencia atacó a fondo empleando un juego nervioso, impreciso, pero constantemente de ataque. El San Andrés dedicó todos sus esfuerzos a defender, empleando un marcaje estrecho, y los valencianistas hicieron un juego deficiente, con escaso apoyo, con pocas posibilidades de desmarcarse y fue transcurriendo el tiempo sin que se marcara. Llegó el primer gol a los 14 minutos, en un momento de gran presión valencianista en que, tras lanzarse un córner, y como consecuencia del lío que se produjo en las inmediaciones del área catalana, Martínez consiguió batir por raso a Blanch y marcar el primer gol.

Se distendió un poco el ambiente cargado que rodeaba al Valencia y éste quiso jugar con más soltura. El San Andrés, por el contrarío, cerró más sus efectivos sobre puerta y aquello se convirtió en un auténtico bunker que el Valencia no conseguía atravesar. La mejor ocasión la creó Planelles a los 32 minutos, rematando a un poste. Se entró en los minutos finales en medio da la presión constante y nerviosa del Valencia y a los 40 minutos Planelles empalmó fuera del área un formidable zambombazo y marcó el segundo tanto. Volvió a la carga el Valencia y cuando el reloj marcaba algo más de 46 minutos, prórroga por las paradas anteriores producidas en el juego, un remate de Sancayetano se le escapó al portero Blanch y Saura, desde cerca, fusiló el tanto.

El 3 e 0 viene a señalar la diferencia de dominio que hubo entre uno y otro equipo y, en definitiva, la superioridad que el Valencia ejerció y que le costó traducir en goles, porque realmente el Valencia está en un momento negativo de juego, en el que le falla todo. Hubo ocasionas para haber marcado anteriormente y, sin embargo, los remates salieron desviados. Acaba así el partido con 3 a 0, que es un resultado bastante confortable pera el Valencia, cara a la segunda vuelta.

Han destacado por el Valencia, Planelles, Saura y Tiraptu. Por el San Andrés, el guardameta Blanch, Paquito, Tovar y Martín Filosía. El arbitraje del castellano Melero ha sido deficiente, perjudicando al Valencia en algunas decisiones.