Ficha de partido: 18.11.1973: CD Castellón 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
FélixPujol
18'
Descanso
45'
Miguel Ángel Adorno'Quino' Sierra
68'
Sergio LloretPepín Pineda
68'
González
70'
FerrerHeredia
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Castalia
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 04/11/1944 (demolido en 1986)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Lleno en los graderíos del Estadio Castalia, notándose una gran afluencia de público, seguidores del Valencia, que, atraídos por la brillante marcha de su equipo, acudieron en buen número. El resultado final de cero cero, es la más clara demostración de lo ocurrido en el terreno de juego y a fuerza de sinceros debemos decir que este resultado es justo premio a los méritos de uno y otro equipo. El Valencia vio la oportunidad de sacar un punto en este su desplazamiento y no la desperdició, no quiso exponer nada y por ello formó con un 4-3-3, con Sol, Aníbal, Barrachina y Antón como defensas, Claramunt, Lico y Pepín en el centro del campo y Quino, Keita y Jara en posición más avanzada, aunque estos tres últimos no dudaron en ningún momento sumarse a los hombres de atrás en ayuda de la defensa.

Del Castellón, en principio, se esperaba mucho más, ya que en esta ocasión se jugaba con dos extremos-extremos, ya que estas posiciones las ocuparon Tonín y Pujol, pivotando en el centro del ataque a Clarés; los centrocampistas eran Cayuela, Planas y González, para quedar como defensas Heredia, Cela, Babiloni y Oscar. Pero pronto este dispositivo de juego se tuvo que trastocar, ya que a los 17 minutos Pujol resultó lesionado y fue sustituido por Félix. Si bien Sol, en un principio, fue el encargado de vigilar a Pujol, cuando éste abandonó el terreno de juego, el defensa blanco quedó libre, por lo que pudo actuar en muchas ocasiones como un delantero más. Antón se encargó de Tonín y Aníbal de Clarés, saliendo ventajosos en este emparejamiento los jugadores del Valencia. En cuanto a los delanteros blancos, Oscar se encargó de anular a Keita, y ni Quino ni Jara pudieron con sus respectivos pares.

Pese a todo esto, las primeras jugadas de peligro fueron para el portal local en los minutos 7 y 14, a cargo de Jara, la primera, y la segunda de Keita, lo que hicieron que el portero local se tuviera que emplear con gran acierto. Pronto los locales dieron réplica a estas intentonas de los blancos y así, a los 21 minutoS, Sol no dudo a derribar a Clarés dentro del área, cuando éste se disponía a tirar. Grandes manifestaciones de protesta, pero el árbitro no hizo el menor caso. Doe minutos más tarde, Corral quedó tendido en el suelo, estando el juego paralizado durante tres minutos, pero Corral, afortunadamente, se incorporó a su puesto.

Pese a que el Valencia se defendia con orden y tranquilidad, el Castellón buscaba con garra el gol y así, en el minuto 38, Planas, cuando se internaba, fue derribado en el mismo punto de penalty entre Barrachina y Aníbal. Mutismo del árbitro y nuevamente el público manifestó su disconformidad. Tras el descanso se esperaba algo más del Castellón, ya que el centro del campo estaba dominado por los locales, pero al área contraria se llegaba sin gas, poniéndose de manifiesto que el sitio dejado por Pujol no estaba bien cubierto y los dos únicos hombres en punta, Clarés y Tonin, estuvieron siempre desamparados por sus compañeros, y de ahí que el Valencia intentara algún que otro contragolpe y precisamente en uno de ellos, Jara dispuso de una buena oportunidad pero tiró alto; seguidamente Sol, aprovechando un fallo de Félix, se fue hacia el portal de Corral, cediendo a Keita, quien solo ante el marco tiró también alto.

El Valencia, vio posibilidades de aumentar su botín y en el minuto 21, con el fin de darle más consistencia a su linea de vanguardia, Sergio y Adorno sustituyeron a Quino y Pepín, con ello si bien es verdad que no dio más fuerza al ataque, no contrarrestaron en nada los ánimos de los locales y la presión sobre el marco que defendía Meléndez fue en aumento, culminando con un tiro de Cayuela que, cuando el gol ya se cantaba, rebotó en un contrario.

Otra gran ocasión la tuvo el Castellón a cargo de Clarés que tiró fuera por muy poco. En el minuto 34 de la segunda parte, el Castellón tuvo que efectuar otro cambio obligado, ya que Heredia se lesión y tuvo que salir Ferrer.