Ficha de partido: 30.03.1974: Valencia CF 3 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Salif Keita
46'
'Quino' Sierra
61'
Óscar Rubén ValdezVíctor Soler
61'
'Quino' Sierra
79'
GómezFermín
80'
Pepín PinedaKurt Jara
80'
PlanasCorral
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Había nubarrones de tormenta en el horizonte valencianista. El partido contra el Castellón se producía en un momento casi angustioso para el Valencia, después de una serie de encuentros sin ganar, sin convencer y amenazando que estallara de una vez la tromenta. Por esas cosas que ocurren en el fútbol, si la primera parte del encuentro contra el Castellón, que terminó sin goles, alivió un poco el horizonte, la segunda, con el gran juego de Keita, con el oportunismo y la habilidad de Quino, y como consecuencia de ello con los goles que llegaron, se disiparon por completo esos nubarrones que ennegrecían el horizonte merengue. Así pués, ha sido una noche plácida y feliz para el aficionado que ha tenido ocasión de contemplar grandes jugadas, buenos goles y una victoria de su equipo que no se producía desde hace cinco semanas. Total, que el Valencia se ha reconciliado con su hinchada en este encuentro y el que ha pagado los platos rotos el Castellón, con el que se ha vuelto a mantener la vieja rivalidad regional y que esta vez ha pasado con más pena que gloria por el campo de Mestalla.

En la primera parte, ya hemos dicho que no se marcaron goles, y no se marcaron porque no anduvo afortunada la delantera blanca en la que se halló el joven Víctor, al que el público, que no le perdonó ni una, se metió duramente hasta hecerlo cambiar en la segunda mitad. El ataque movilizado por Keita, que volvió a realizar jugadas de las del show Keita, animó el panorama y pudo haberle proporcionado al Valencia un par de goles en jugadas muy buenas que protagonizó el de Mali. Pero no hubo suerte, como en el minuto 20, cuando un enorme tiro de Keita se estrelló en el larguero. Poco después, en uno de los contados contraataques del Castellón, que jugó prácticamente sin delantera, pues sus dos puntas de lanza Clarés y Causanilles pasaron inadvertidos, siendo absorbidos por completo por la defensa blanca, un remate de Causanilles también rozó el larguero y salió fuera.

El Valencia dominó mucho en la primera parte, atosigó a la defensa castellonense, pero ésta se mantuvo bien y con la eacasa ayuda de los mediocampistas, que eran muchos, nada menos que Cayuela, Dumat, Fermin y Félix, fueron capeando el temporal y se llegó al descanso con el empate a cero que constituía para el Castellón todo un éxito.

Pero en la segunda mitad cambiaron rápidamente las cosas, pues ya en el primer minuto marcó el Valencia el primer gol al sacar Jara una falta y tocar Keita el balón y Ferrer, involuntariamente, lo desvió a las mallas. Esto ocurría en el primer minuto y animado con este éxito vino a renglón seguido un sensacional sprint de Keita, con entrega a Claramunt, que determinó un remate de éste y un córner apurado de la defensa albinegra. Y a los 5 minutos llegó el segundo tanto marcado ahora por Quino, en un regate sensacional a dos contrarios de los que se deshizo con habilidad y cruzando con la izquierda un gran tiro marcó el segundo gol.

El Castellón ya no resistió más y el Valencia conseguía su tercer tanto a los 32 minutos, obra de Keita, que recibió un pase adelantado de Martínez, y ganando la acción a Ferrer, escurriño el balón dentro de las mallas en lo que fue el tercer gol y también su salida, ya que se lastimó en esta jugada y tuvo que retirarse, siendo sustituido por Pepín. También el portero castellonense, en el esfuerzo, resultó lesionado y hubo de dejar el puesto a Gómez, y asímismo aprovechó el Castellón para sustituir a Fermín por Planas. Anteriormente, en el Valencia, Víctor, duramente tratado por el público, fue sustituido por Valdez a los 16 minutos. El partido estaba ya totalmente encarrilado por parte del Valencia, y lo único que se esperaba eran las relampagueantes jugadas de Keita, que aún se prodigaron aunque ya sin goles. Pero, en fin, el partido había dado un cambio radical, el Valencia se había reconciliado con su afición y había logrado una victoria amplia y convincente sobre un Castellón aguerrido, duro y luchador, pero con menos fútbol.