Ficha de partido: 29.05.1974: Valencia CF 3 - 1 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Planelles
19'
'Quino' Sierra
43'
Aníbal PérezJesús Martínez
45'
Descanso
45'
Enrique Claramunt IIVíctor Soler
45'
'Quino' Sierra
53'
BenitoJuanito
65'
GuzmánNieto
65'
Felines
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Juan Sánchez (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Valencia ha ganado este noche al Rayo Vallecano por 3-1 en el primer partido de octavos de final de Copa. El resultado ha sido lo mejor del partido, porque este nuevo Valencia de la Copa, sin sus extranjeros Keita y Jara, y con Planelles como figura principal, aunque también sin su capitán Claramunt, no ha dado una imagen afortunada y satisfactoria. Ciertamente el debutante Planelles he tenido una actuaoión muy aceptable y ha marcado el primer gol del partido, pero en general todo el equipo se ha desenvuelto en un tono casi desdichado hasta el punto de que en los primeros 20 minutos fue el Rayo el que mejor fútbol practicó, un juego armónico y coherente en contraste con el juego deslabazado que empleó el Valencia. Sin embargo, la clase se impuso y a los 19 minutos un balón que Antón le entrega a Planelles de ocasión a éste de rematar a puerta, el balón rebota en un defensa y se cuela hasta las mallas, suponiendo el primer gol para el Valencia. A todo esto hay que decir que el partido se jugaba bajo un aguacero intenso que si poblaba los graderíos de paraguas empapaba hasta los huesos a los jugadores.

El juego era vivo pero de poca calidad, sobre todo por parte del Valencia, que si mandaba en algún aspecto en el campo era más por la clase individual de alguno de sus hombres que por el juego colectivo. En ese menester brillaba un poco Quino, que era el delantero más activo, bullidor y acertado. Y Quino protagonizó el segundo tanto cuando la hicieron penalty que efectuó él mismo al meta Tirapu.

En la segunda parte, el juego persistió con las mismas características y el Valencia fue abroncado en algunas fases del juego por el público, que se impacientaba de que no se goleara a un modesto sparring que está a cabello entre Segunda y Tercera División y que se las estaba teniendo tiesas a este equipo que en la Copa parecía querer enmendarse a sí mismo la plana de la Liga.

Por fin a los 7 minutos, Quino, en una jugada hábil y oportunista, al recibir un balón adelantado, engañó a la defensa y también al portero para marcar el tercer tanto, asegurando así el partido. Sin embargo, como el juego no mejoró, el Rayo Vallecano, que seguía actuando con un entusiasmo grande, logró marcar a los 35 minutos en un despiste colectivo de la defensa valenciana. Total, que se cerró el partido con un 3-1, que no es que ofrezca peligro pero tampoco da le tranquilidad que el 3-0, o el resultado que, lógicamente, cabía esperar entre un gran equipo y un cuadre que se debate en si bajará o no a Tercera División. Total, ya se comprenderá que la actuación del Valencia no ha sido nada satisfactoria, con todo y haber ganado holgadamente y de una manera justa, porque se esperaba bastante más de el y habrá que seguir aguardando.