Ficha de partido: 08.04.1978: Valencia CF 7 - 0 Rayo Vallecano

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 0
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Darío Felman
30'
Francisco
31'
Manuel Botubot
37'
Darío Felman
39'
Landáburu
40'
Descanso
45'
Ángel Castellanos
50'
Mario Kempes
55'
José CerveróPepe Carrete
59'
Mario Kempes
59'
Pablo RodríguezRicardo Arias
65'
Mario Kempes
70'
Francisco
72'
AstegianoGonzález
73'
José MaríaRial
75'
Mario Kempes
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Onésimo (2 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

Partido jugado a las diez y media de la noche y con temperatura fresca y lluvia antes de empezar el encuentro, no obstante lo cual el campo registró una gran entrada, cifrándose en unos treinta y cinco mil espectadores. El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Francisco, del Rayo Vallecano, a los 31 minutos y a los 27 minutos de la segunda parte por lo que la segunda supuso su expulsión, quedando el Rayo con diez jugadores a partir de ese momento. Le amonestó en las dos ocasiones por juego violento y por desplazar el balón respectivamente. Y a Botubot del Valencia, por violencia.

Goles: 1-0, 30 minutos de juego. Golpe franco que saca Kempes por encima de la barrera defensiva y en el momento de adelantar la pelota abandona la barrera rápidamente Felman quien cabecea la pelota a la red ante la sorpresa de los defensores vallecanos. 2-0, minuto 38. Rápido avance del Valencia iniciado por Arias que entrega a Saura, quien sirve en corto a Felman y éste, en posición difícil, sesgado, consigue marcar. 3-0, 6 minutos de la segunda parte. Rápido avance del Valencia y gol antológico de Castellanos desde fuera del área. 4-0, minuto 11. Kempes chuta desde cerca culminando un rápido avance valencianista y la pelota le pasa por debajo del cuerpo al guardameta visitante. 5-0, minuto 15. Córner contra el Rayo Vallecano que saca Felman, para Kempes con el pecho y al caer la pelota la empalma directa a la red. 6-0, 26 minutos. Kempes saca un golpe franco directo con enorme trallazo que no puede detener Alcázar. 7-0, 31 minutos, Kempes, en combinación con Pablo que ha entrada sustituyendo a Arias, remata desde cerca.

Se diría que el Valencia quiso «vengar» la que para él fue afrentosa derrota frente al Rayo Vallecano en la primera vuelta. Un 3-0 que se diria tenía atravesado como espina incómoda y molesta que hoy ha sacado limpiamente con este 7-0 que habrá producido sensación en toda España. La verdad es que la primera parte no hacía presumir esta goleada que ha encajado el conjunto vallecano. En la primera mitad el juego fue equilibrado y el Rayo tuvo tres magníficas oportunidades para marcar que no aprovechó debidamente, una de ellas acabó en remate de González que se estrelló en un poste. El Valencia, bien marcado Kempes por Anero, no acababa de ligar su juego y aunque dominó en la mayor parte del tiempo le costó media hora conseguir batir al portero Alcázar. Y su vulnerabilidad acabó gracias a uno de esos goles geniales que si no fue en esta ocasión de Kempes, en realidad casi podríamos decir que el autor intelectual del tanto fue el argentino.

Sacó un golpe franco, jugada ensayada que Felman conseguiría llevar a la red. Este gol y el segundo que marcó Felman en un prodigio de oportunismo y sentaron la superioridad del Valencia y casi marcaron los límites entre uno y otro equipo. Lo que no podía sospecharse entonces todavia es que llegaran los goles con esa facilidad con que se produjeron en le segunda parte, hasta casi diríamos viendo el gesto que hizo Kempes cuando marcó su primero gol que era el cuarto del equipo, que él no podía admitir que los goles los marcaran sus compañeros únicamente, cuando poco menos que es él pichichi del año pasado y por las trazas también el de esta temporada, que ya tiene la gran exclusiva de los goles bellos y antológicos. Y en efecto, la segunda parte fue un anténtico festival Kempes, que marcó los cuatro tantos finales en un prodigio de oportunismo de habilidad y de sentido de la colocación. Hemos vuelto a ver el Kempes de las grandes ocasiones y el Rayo Vallecano, ya a partir del tercer gol pareció que se entregaba con armas y bagajes y no podía oponer ante un adversario tan arrollador nada en absoluto. El partido, pues, ha sido de una abrumadora superioridad valencianista en esa segunda parte en que borró materialmente al contrario. Kempes, con sus cuatro tantos, vuelve a encabezar por el momento con holgada ventaja la clasificación de goleadores, y con esta cifra a igualado la que le sirvió el año pasado para obtener el trofeo al máximo goleado del fútbol español.

En fin, una noche redonda de Kempes, y por extensión también del equipo, este Valencia que ahora ambiciona nuevamente situarse en un lugar privilegiado y puede ser en el inmediato futuro una amenaza para el Barcelona en su casi seguro subcampeonato.