Ficha de partido: 02.06.1973: Valencia CF 0 - 1 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
(Prórroga)
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
CausanillesPlanas
65'
José Vicente Forment'Quino' Sierra
65'
CayuelaPlanelles
85'
Carlos PellicerSergio Lloret
88'
Inicio prórroga
90'
Causanilles
107'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Como si de la continuación del encuentro de Castalia se tratara, los noventa minutos reglamentarios del Valencia - Castellón de esta noche finalizaron sin que funcionara el marcador para que luego, en la prórroga, como suele suceder en este tipo de choque, que el que vino a defender fue el que logró el gol del triunfo. Un solitario tanto del castellón en la segunda parte de la prórroga ha dejado en la cuneta al Valencia, teórico favorito antes de iniciarse el encuentro, añadiendo así una nueva víctima a las series de equipos grandes que han quedado noqueados en este edición de la Copa y, más concretamente, en la jornada de hoy.

En realidad, el desenlace ha sido acorde con el planteamiento del encuentro y con el encauzamiento que estaba teniendo después de una primera parte en que el Valencia dominó ampliamente desde el punto de vista territorial a un Castellón que se defendió con mucha seguridad y acierto y al que sirvió extraordinariamente la experiencia de los partidos jugados anteriormente contra el Valencia, el de la ida el domingo pasado en la Copa, y sobre todo, el anterior de Liga para no incurrir en los mismo errores que entonces faclitaron al Valencia resultados favorables. Habría, pues, que decir que el Castellón se trajo la lección bien aprendida y trató de no caer en la misma colada que en los anteriores partidos, mientras que el Valencia se empleó de manera rutinaria acorde con esta trayectoria irregular y desdichada de la presente temporada y cuyo final ha sido el caer tempranamente en la Copa.

El partido como espectáculo ha sido flojo aunque en la primera parte, por el amplio dominio ejercido por el Valencia y por ser el equipo local el que dominaba, ha resultado algo más vistosa. En la segunda parte el Castellón afianzó su juego defensivo, tuvo un par de ocasiones muy buenas para marcar pero en general la buena actuación de Corral malogró todos sus intentos.

En la segunda parte del encuentro, en lo primeros minutos, hubo un magnífico remate de Anibal, convertido en ocasional delantero, que detuvo prodigiosamente Corral. El arbitro enseñó tarjeta blanca a Planelles por una brusca entrada a Sergio, y mediada esta segunda parte llovió durante un buen rato. El Castellón sustituyó a los 20 minutos a Planelles por Causanilles, y en el Valencia Forment a Quino. Prosiguió el dominio valencianista si bien el Castellón se empleó alguna que otra vez al contraataque. A los 28 minutos hubo una magnífica jugada iniciada por Sergio con entrega al centro y toque de Adorno que Forment remató muy bien pasando el balón por encima del larguero. Déspués Del Bosque fué amonestado por el colegiado por desplazar la pelota. A los 40 minutos Cayuela, entró susitituyendo a Planelles, y se llegó al final del partido con empate a cero.

En la primera parte de la prórroga de 15 minutos, el Valencia dominó bastante jugando cerca del área contraria y llegando a lanzar dos corners seguidos. En la segunda, parte de la prórroga a los 2 minutos, Causanilles que recibió un balón adelantado se coló directo a puerta y con habilidad logró mandar la pelota lejos del alcance de Balaguer, marcando el único gol del encuentro. El Valencia intentó reaccionar y hubo un balonazo bien lanzado por Antón que se estrelló en el poste. Los esfuerzos valencianistas se estrellaron en la táctica de contención empleada por el Castellón que trató de perder tiempo y llegó incluso a bailar al Valencia. Total que ha sido un final desdichado de esta temporada para el Valencia que ha supuesto su temprana eliminación de la Copa ante este Castellón que en Liga había sido batido las dos veces por el club local. Una mala actuación del Valencia en bloque, sin que haya figuras que destacar dentro de la mediocridad general ha sido el tono medio empleado por todos los componentes del Valencia.