Ficha de partido: 03.06.1972: Granada CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Sergio LloretPep Claramunt
45'
José Ramón Fuertes
66'
Enrique Claramunt IIJosé Ramón Fuertes
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Barrios (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

En encuentro nocturno correspondiente a los octavos de final de la Copa del Generalísimo, el Valencia ha vencido al Granada por un gol a cero. Al final del primer tiempo, el resultado era de cero-cero. Antes de comenzar el encuentro, se entregó a Fernández el trofeo "Hoja del Lunes" de Granada por su regularidad en la Liga y a Porta el de máximo goleador del equipo.

El arbitraje del señor Oliva, discreto, pero un tanto débil para cortar la dureza que salió a relucir en la segunda parte. Hubo tarjeta blanca para Aguirre Suárez. En el Valencia destacó Barrachina, Sol, Claramunt I, Fuertes y Adorno. En el Granada, De la Cruz, Jaén, Izcoa y Fernández.

El único gol del encuentro lo consiguió el equipo valenciano a los 21 minutos de la segunda mitad, siendo su autor Fuertes al recoger un pase en profundidad de Antón y ante la salida de Izcoa le bate de tiro bombeado.

El Valencia hizo caer al Granada en una tupida red de defensores que le tendió en el borde de su área, maniatando en corto a los jugadores más efectivos y cerrando to dos los posibles huecos para evitar cualquier infiltración. El excesivo nerviosismo en las filas locales y el marcaje estrecho a que se vieron sometidos los granadinos, no permitió a éstos desarrollar un juego brillante, tanscurriendo todo el tiempo con un peloteo insulso y a veces hasta soporífero ante la incapacidad de poder traspasar la defensa blanca.

El Valencia, con Lico y Martínez en el centro del terreno, fueron sus hombres más efectivos, lanzando con efectividad a sus extremos, sobre todo Fuertes, que desbordó a Falito en cuantas ocasiones quiso. Quino, por el centro, nada pudo hacer ante el marcaje de Fernández, y en última instancia del de Aguirre Suárez. La defensa blanca actuó con comodidad porque el Granada se empeñó una y otra vez en jugar por el centro, donde resultaba de todo punto imposible salvar a un Barrachina y Claramunt I que actuaron con gran seguridad durante todo el encuentro.

En resumen, mal partido de los dos equipos, cuyos jugadores, en varias ocasiones, se emplearon con dureza.