Ficha de partido: 24.08.1971: US Luxemburgo 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Luxemburgo
Luxemburgo
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vicente Forment
17'
Descanso
45'
Enrique Claramunt IIJosé Vicente Forment
45'
PorthMedermach
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Achille Hammerel
Aforo: 5.814 espectadores
Ubicación: Luxemburgo / Luxemburgo 
Inauguración: 1927

Rival: Luxemburgo

Records vs Luxemburgo

Goleador rival: Clemen (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (19.08.1971)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Al Valencia le tocó una eliminatoria imprevista y absurda. Con el historial de los equipos españoles en las competiciones internacionales, y concretamente en la Copa de Europa, resultó una sorpresa que tuviera que intervenir en el único partido de la fase previa antes de entrar en los dieciseisavos de final.

Tras los dos partidos con la Unión S. Luxemburgo, los valencianistas de Alfredo Di Stéfano han cumplido el trámite, redondeando con una segunda victoria en el Gran Ducado ante el campeón de la liga luxemburguesa, aunque el resultado global de 4-1, tras el 3-1 de Mestalla y el 0-1 de hoy en terreno adversario, quede registrado como un resultado más bien pobre, teniendo en cuenta las enormes palizas que reciberon los modestos luxemburgueses en otras ocasiones. La realidad es que no había problema de clasificación y el once valencianista se ha limitado a cubrir el trámite reglamentario, pensando más en lo que vendrá inmediatamente en la misma competición ante los yugoslavos del Hadjuk Split y también pensando en su partido más inmediato del Trofeo Carranza, cuando en la noche del Sábado se enfrente ante el famoso e intercontinental Peñarol de Montevideo.

Como en el partido del pasado Miércoles en terreno valencianista, el resultado no reflejó la superioridad avasalladora del Valencia, como lo demuestra que ayer, en campo contrario, el campeón español de Liga llegara a lanzar hasta 16 saques de esquina por 4 de su contrario, en un partido jugado con una lluvia que no impidió el buen desarrollo del juego y al que asistieron unos 6.000 espectadores.

El triunfo ha sido corto, pues el Valencia tuvo ocasiones en la primera parte y aun más abundantes tras el descanso de conseguir una goleada. La verdad es que no se ensañaron con el contrario y que, por otra parte, el guardameta Pieselette, que fue de largo el mejor hombre de su equipo, realizó algunas intervenciones afortunadísimas.

La victoria se materializó con un gol de Forment, entre los minutos 17 y 18 del primer tiempo, aunque el mismo Forment ya estuvo a punto de marcar en el primer minuto de juego en un potente disparo que detuvo el meta de la Unión.

Encauzado el partido con el gol de Forment, el Valencia, todavía poco rodado, no intentó apretar las clavijas; se limitó a conservar la ventaja, buscando sin demasiado ahínco, la mayor cuenta de goles, jugando, esto sí, al primer toque, con velocidad, pero también con alguna imprecisión. Tras el descanso, hubo diez minutos en los que dio su mejor fútbol de ataque, pero las ocasiones desperdiciadas fueron casi media docena en este corto periodo de juego. Después, otra vez a dominar el centro del campo sin ansias goleadoras.

Un buen entrenamiento en el que no hubo dificultades, en el que lució el juego de Martínez, muy bien secundado en el dominio del centro del campo por Lico y Paquito. La defensa no pasó apuros, con lo cual los laterales Barrachina y Vidagany se convirtieron, en múltiples ocasiones, en peligrosos peines de ataque por las bandas.

En fin, un puro trámite que se ha cumplido sin ninguna dificultad, ya que el Valencia fue superior en todo y a lo largo de los 90 minutos al equipo luxemburgués. Di Stéfano y sus muchachos pensaban más en el Carranza, en defender su título después en la Liga Española y también en la próxima eliminatoria frente al Hadjuk, en la que ya se tendrá que jugar a todo gas.