Ficha de partido: 19.08.1971: Valencia CF 3 - 1 US Luxemburgo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Luxemburgo
Luxemburgo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Clemen
16'
José Vicente Forment
28'
PortzKlein
37'
Descanso
45'
Pep Claramunt
56'
HalsdorfMedernach
69'
Óscar Rubén Valdez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Luxemburgo

Records vs Luxemburgo

Goleador rival: Clemen (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (19.08.1971)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Las competiciones europeas han comenzado para el fútbol español. El Valencia, incluido por los azares del sorteo, en la ronda preliminar, tenía que vérselas con una dversario débil y que dice bien poco a cualquiera que siga medianamente el fútbol internacional. La Union Sportive Luxemburgo, campeón de Liga del minúsculo país centroeuropeo, no debe ser obstáculo para que el Valencia se centre en empresas más altas que, bajo el nombre yugoslavo de Hadjuk Split, le esperan más adelante.

Tres a uno es un resultado demasiado elocuente como para que creamos que el Valencia vaya a pasar apuros en esta ronda preliminar. Aunque el resultado daba lo mismo, porque la diferencia de clase entre ambos cuadros era tan evidente que, aunque no quisiera, la eliminatoria tiene que decantarse siempre del lado valenciano. Pero eso no quita para que reconozcamos que el encuentro ha sido realmente soporífero, falto de interés e insulso desde el principio al fin. Los noventa minutos han transcurrido entre los inevitables bostezos de los espectadores -supongo que a los que lo hayan presenciado a través de las pantallas de televisión les habrá sucedido lo mismo— y el aburrimiento general ante un encuentro que no tenía ninguna emoción.

Quiero creer que ha sido la confianza que en la victoria, en la eliminatoria, tenía el Valencia —y más aún después de haber visto en acción a los luxemburgueses— a que le ha hecho jugar tan mal. Porque ante un adversario que da tantas facilidades como las ofrecidas esta noche por los azules, el Valencia tendría que haber cosechado una goleada de escándalo, de esas que obligan a pedir aumento de sueldo al encargado del marcador por superabundancia de trabajo.

Desde luego, el Valencia que está iniciando esta temporada es muy distinto, tremendamente distinto, diríamos mejor, que el que finalizó la anterior. Ya su actuación en el «Costa del Sol», aunque no tenga ninguna importancia a efectos de prestigio, dio el primer aldabonazo de que los jugadores de Di Stéfano aún no se han dado cuenta de que las vacáciones han finalizado y que el fútbol serio, comenzando por el encuentro de esta noche, ha retornado ya a los campos.

Al cuarto de hora de juego, en el primer avance que efectúa el Luxemburgo sobre el campo valenciano, falla la defensa y Abelardo y el extremo izquierda Clement furíló el primer gol para el Luxemburgo. En el minuto 27, en un acoso insistente del Valencia, un rebote a un disparo de Valdez llega a Forment y éste consigue el gol del empate. En el segundo tiempo, en el minuto 14, el capitán luxemburgués, Bernardin, corta una entrega de Claramunt con las manos. El árbitro no titubea y señala penalty, que Claramunt lo transforma en el segundo gol del Valencia. Faltando escasamente medio minuto para terminar, aprovechando el acoso constante del Valencia, Valdez marca el tercero, estableciendo el 3-1 definitivo.

En fin, lo importante es que el Valencia ha ganado y que esta primera ronda preliminar está prácticamente superada. Pero éste es un encuentro del que, estén seguros, no nos acordaremos en ningún instante.