Ficha de partido: 28.11.1971: Granada CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paquito GarcíaPep Claramunt
19'
Juan Cruz Sol
31'
Descanso
45'
José Ramón Fuertes'Quino' Sierra
45'
Enrique Claramunt II
75'
José Ramón Fuertes
75'
Barrios
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido su imbatibilidad en Los Cármenes frente a un Granada que se ha mostrado arrollador y que he dominado durante todo el encuentro. Ya en el primer tiempo los granadinos merecieron marcar algún gol con un ataque constante, pero la reforzada y buena defensa valenciana logró mantener imbatida su puerta.

El comienzo del encuentro fue de dominio nivelado y más peligrosos los ataques del Valencia, pero esta tónica duró escasamente un cuarto de hora. A partir del minuto 14, el Granada comenzó a presionar y ya sostendría la iniciativa durante todo el encuentro. Los granadinos jugaron con mucho entusiasmo y algunas entradas de Claramunt II y de Sol inician un estilo duro. El árbitro trata de cortarlo y consigue que no pase a mayores señalando todas las faltas.

El Valencia ha tenido una ocasión magnífica de marcar a los 15 minutos, pero Quino falló, rematando muy desviado. El Granada presiona y el Valencia se repliega en su totalidad. Hay ocasiones de gol, pero la cerrada y excelente defensa visitante no permite hueco pero el remate. A los 20 minutos, Claramunt se tuerce un pié y se retira, siendo sustituido por Paquito.

Los últimos minutos antes del descanso son de agobio total para el marco de Meléndez, sometido a bombardeo. Se juega duro y le es mostrada a Sol la tarjeta blanca. Hay poca suerte en los granadinos y todos los rebotes le son adversos.

El Granada inicia el segundo tiempo al mismo rítmo anterior, con fuerza, velocidad y decisión. Nuevamente sale la tarjeta blanca, para el valencianista Fuertes, que ha salido en el segundo tiempo en el puesto de Quino y para el granadino Fernández. La presión del Granada aumenta y hasta Aguirre Suárez y Fernández, los dos defensores más retrasados, prueban suerte en el tiro.

A los 29 minutos, y después de una falta de Claramunt II a Aguirre Suárez, el árbitro expulsa a Fuertes, suponemos que por proferir algún insulto grave. A los 34 minutos, se produce el único gol del partido, un centro de Vicente provoca un lío sobre la puerta visitante y Barrios, derribado por Sol y Barrachina, sin caer logra tocar el balón e impulsarlo al fondo de la red.

En los 10 minutos últimos que quedan de partido, el Valencia intenta conseguir el empate, pero el Granada no se repliega, se muestra arrollador y sigue respondiendo al ataque y a punto está de marcar un segundo gol en jugada de Porta que salvó Meléndez.

El partido no ha sido de mucha calidad, pero si de una gran emoción. El Granada ha merecido ganar, pues ha dominado en 70 minutos de juego y ha sido más rápido que su adversario. En el valencia lo único destacado fue su bloque defensivo.