Ficha de partido: 16.01.1972: Real Sociedad 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urtiaga
31'
Descanso
45'
José Ramón FuertesJosé Vicente Forment
45'
Antón MartínezPaquito García
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Atocha ha registrado una enorme entrada para presenciar el partido de Primera División entre la Real Sociedad y el Valencia. Tarde de temperatura agradable y terreno de juego en magnifico estado. Dirigió el encuentro el colegiado balear señor Balaguer. Demasiado rígido y severo en algunas faltas. A la Real no le consintió ninguna. En la segunda parte enseñó la tarjeta blanca, por protestar, al valencianista Paquito. El público le dedicó sonoras protestas y al final le despidió con una enorme pitada.

El solitario tanto del partido se marcó a la media hora de juego. Castigo cerca del área del Valencia, que forma barrera. Mendiluce hace intención de tirar, pero cede a Urtiaga y el disparo de éste, raso, junto a un poste, no puede ser atajado por Abelardo.

El partido disputado esta tarde en Atocha ha enfrentado a dos grandes equipos en un gran momento. El Valencia, sinceramente, ha causado sensación por el engarce con que juegan sus once hombres, sin importar guardar sitio de acuerdo con el número en la espalda que llevaban. Todos, absolutamente, han jugado en busca de la victoria y en a defensa de su equipo. Lo mismo cabe decir de la Real Sociedad, y Ansola, como en el bando contrario hiciera Quino, ha bajado a defender muchas veces.

Los dos eqúipOs han jugado con enorme respeto al contrario. Sin concesiones de ninguna clase. Acaso; algo más cauto e1 Valencia, por aquello de que jugaba en campo contrario, y de ahí que el dominio en el centro del terreno fuera casi siempre de los donostiarras, que han tenido una soberbia actuación. Mendiluce, sin duda alguna, el mejor de todos, al no pesar sobre él marcaje alguno, lanzando a sus compañeros hacia el marco contrario. Pero esta tarde Boronat parecía ausente, sin sitio, y nunca ha visto los pases de sus compañsros, en especial del pequeño gran interior Urtiaga, con su enorme zancada, ha penetrado incansable desde muy atrás en las filas azules —color hoy valencianista—, em tanto que Arzac se ocupaba más de ir en apoyo da Ansola para la disputa de los balones por alto que a apoyar a su defensa, en la que se bastaban, aunque en algunos momentos con barullo, para evitar los remates ante el marco de Esnaola.

Gaztelu ha marcado muy bien a Quino, y cubierto gran extensión de campo. Partido de ases, sin fútbol demasiado bonito, porque se iba a lo práctico, con la gran virtud de que no se ha producido el menor choque entre los jugadores, que han actuado con la mayor corrección. También es difícil señalar individualidades en el bando valencianista que juegan to dos para todos. Sol ha tenido una primera mitad sensacional; Lico, el más regular a lo largo de los 90 minutos; Quino, enormemente trabajador, y acaso el más peligroso el extremo Valdez.