Ficha de partido: 09.04.1972: Deportivo Coruña 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cervera
17'
'Tatono' GarcíaJesús Martínez
25'
Juanito
43'
Descanso
45'
José Vicente FormentPaquito García
45'
Landa
54'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Fue más sencilla de lo que se esperaba la victoria del Coruña sobre el Valencia, en el partido televisado de esta noche. El Coruña tenía la necesidad imperiosa de los puntos y salió desmelenado para conseguirlos. El principal sorprendido fue el Valencia, que no esperaba encontrar un contrario con la fuerza, velocidad, sentido de la anticipación y corazón que pueso el Coruña en la lucha.

El planteanuiento que hizo Arsenio, ha resultado perfecto. Colocó a Rubiñán como secante de Lico, el motor del equipo valenciano, cumpliendo notablemente su misión y ahí perdió el Valencia un tanto por ciento elevado de su potencialidad. Cervera hizo lo mismo sobre Paquito, mientras estuvo en el terreno de juego cortando así a los armadores valencianistas. Otra buena baza del equipo coruñés, ha sido fijar a los levantinos Sol y Antón, en su demarcación sin permitirles sus peligrosas arrancadas por los extremos. Juanito y sobre todo Cortés, crearon el suficiente peligro para que los defensas no descuidaran su vigilancia. Y en el medio del campo, Manolete se erigió en amo y señor en ayuda de unos y otros.

Al Coruña lo salió un partido redondo. Desde un principio se adueñó de la zona central y se lanzó decidido al ataque. Ya a los cuatro minutos tuvo la primera oportunidad que fue malograda por Landa cuando se encontraba en inmejorables condiciones para batir a Meléndez. Este fue el primer aviso, al que continuaron muchos hasta finalizar con el claro 3-0 que señalaba el marcador y que aún pudo ser mayor.

El primer gol llegó a los diecisiete minutos. Una buena jugada de Rubñán, con pase por el centro a Cervera, que se mete bien y cuando Meléndez iniciaba la salida lo bate por bajo. El gol es acogido con gran júbilo por los aficionados y tuvo la virtud de serenar aún más a los coruñeses. Tranquilidad que so vio aumentada a los cuarenta y tres minutos también de esta primera parte al conseguir el Coruña su segundo gol.

Inicia Luis una jugada en el centro del campo, adelanta el balón a Cortés que corre la banda y centra sobre el área hacia Manolete que tira fuerte. El balón es rechazado por el guardamenta yendo a los pies de Juanito que sobre la marcha introduce el balón hasta el fondo de la red. Con este resultado so llegó al descanso.

El segundo tiempo fue muy similar el anterior. Continua presión coruñesa y un constante achique de balones por parte de le defensa velenciana. Ya a los diez minutos, nuevo gol coruñés. El Valencia es sancionado con una falta cercana al área; la saca muy bien Cervera sobre Landa, que peina el balón batiendo a Meléndez.

Muy bien ha jugado en esta ocasión el Coruña. Todos sus hombres se han empleado con una ilusión y un coraje encomiables. El Valencia ha sido, en cambio, una caricatura de equipo; se esperaba mucho más de él. En el minuto 24 de la primera parte se lesionó Martínez, al que fue necesario darle cinco puntos de sutura en la rodilla izquierda, por lo que no podrá desplazarse con la selección española a Salónica. El arbitraje corrió a cargo del vizcaíno Sáez Elizondo, que ha tenido una buena actuación.