Ficha de partido: 23.01.1949: Valencia CF 7 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Seguí
25'
Bernardino Pasieguito
43'
Descanso
45'
Pascual Escrivá
53'
Vicente Seguí
67'
Quiliano Gago
69'
Silvestre Igoa
72'
Vicente Seguí
83'
Franco
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Con un gran lleno motivado sin duda por la presencia del delantero centro Escrivá y las reapariciones del portero Eizaguirre, del defensa Álvaro y del interior Pasieguito, el Valencia venció al Coruña por siete tantos a uno.

En la primera parte el Valencia marcó dos goles. El encuentro se desarrolló con buen juego en los dos tiempos, ya que el Coruña causó buena impresión, si bien a fuerza de dejar jugar, y tal vez por ser la defensa la línea más floja, los delanteros valencianos que hicieron gala de una eficacia extraordinaria, no tuvieron grandes dificultades para golear el marco gallego. En los primeros diez minutos, el Valencia llegó varias veces al área coruñesa, si bien no logró marcar. En una de ellas hubo un formidable remate de Escrivá que rozó el larguero y después un avance impresionante de Puchades, que terminó con un tiro formidable que también salió alto.

A los 25 minutos se produjo el primer gol marcado por Seguí. La jugada la inició el extremo izquierda del Valencia, que centra flojo, saliendo a detener la pelota el portero coruñés. Entran al remate los delanteros blancos y con los defensas se organiza un buen barullo en el marco del Coruña. Cuando parecía que al fin la pelota iba a salir fuera, Escrivá, con gran habilidad, consigue enviar el balón con la cabeza hacia atrás, facilitando a Seguí un espléndido remate, también de cabeza, con lo que fusila el primer gol.

Después se registra un avance coruñés y una buena combinación entre Frano, Guimerans y Chao termina con chut de éste que sale fuera por milagro. Dos minutos antes de terminar la primera parte, hay una gran jugada de Gago que termina en remate. Sale Lestón y despeja en corto. Vuelve a recoger Gago y cede a Pasieguito, quien iba lanzado, y con facilidad fusila el segundo tanto. Con dos a cero, se llega al descanso.

En la segunda parte el dominio del Valencia es absoluto y se mantiene durante todo el tiempo. El Coruña, cuando tiene el balón en su poder, juega muy bien, pero se muestra de juego muy abierto y da facilidades a los contrarios. A los 8 minutos de la segunda parte, una jugada de Seguí muy inteligente, hace salir a Leston, descolocando a los defensas, y Escrivá, fácilmente, lanza un remate raso y marca el tercer gol. A los 22 minutos, en un avance combinado de la delantera blanca con el pase muy profundo de Pasieguito y chut desesperado de Seguí, que vale el cuarto tanto. Dos minutos después, en una jugada magnífica, Igoa cede a Escrivá, éste remata parando flojo Leston, y Gago, desde cerca, marca el quinto. Tres minutos después, Pasieguito cede a Igoa y éste, de formidable disparo, marca el sexto. Siete minutos antes del final del partido, Seguí, en jugada personal, marca el séptimo. Posteriormente, a los dos minutos, el Coruña tiene una réplica y Franco chuta, sale Eizaguirre, pero no puede detener la pelota y marca así el gol del honor del Coruña.

El Valencia ha hecho un magnífico partido, si bien hay que reconocer que el Coruña, que se ha mostrado muy jugador, no ha destruido su juego. Los mejores del Valencia han sido Pasieguito, que hizo el partido más completo que se le ha visto en Valencia. También estuvo muy bien el debutante Escrivá, que demostró mucha seguridad, y en la delantera, todos. Los medios cumplieron, así como los defensas, en especial los laterales, y a Eizaguirre se le dio poco trabajo. Del Coruña, el mejor fue el delantero centro Franco, por sus regates fáciles y peligrosos, los medios volantes y el ala izquierda del ataque. El arbitraje de Vilalta, muy bueno.