Ficha de partido: 19.02.1950: Deportivo Coruña 5 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
5 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tino
9'
Silvestre Igoa
12'
Ponce
14'
Ponce
17'
Guimerans
37'
Descanso
45'
Franco
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El partido había suscitado gran interés, y el estadio registró un lleno completo. El Deportivo hizo el mejor partido que se le recuerda en mucho tiempo, sobre todo en la primera parte en que desbordó totalmente al Valencia, por juego y por rapidez. Las líneas defensivas valencianas no pudieron contener, en ningún momento, el empuje de los coruñeses.

A poco de ponerse el balón en juego, Franco falló una clara oportunidad de batir a Pérez, pero a los nueve minutos, el Deportivo consiguió su primer gol. Fue un pase de su interior, que el extremo izquierdo del Deportivo remató muy bien, bajando la pelota para batir a Pérez.

Tres minutos después, en una buena combinación valenciana, Igoa, que fue el mejor hombre del equipo levantino, remató un tiro de cerca y consigue, a pase de Mena, batir a Pita. No se amilanó el Deportivo y se lanzó nuevamente al ataque. A los 14 minutos, Ponce, de un espectacular cabezazo, consigue el segundo gol rematando un pase de Tino. A los 17 minutos, el mismo jugador recibe un pase por el centro y tira raso, batiendo nuevamente a Pérez.

De salida de un corner está a punto de marcar el Valencia, pero Pita se hace con el balón. A los 30 minutos, un gol de Franco es anulado por el árbitro por estimarlo precedido por fuera de juego y el público protesta. A los 37 minutos, en un avance de toda la delantera del Deportivo, Moll es objeto de una falta fuera del área. La tira Guimerans, que de un chutazo imponente consigue el cuarto gol de los coruñeses. Con el resultado de cuatro a uno se pasa al descanso.

En la segunda parte, el juego decayó bastante. En un encontronazo se conmocionaron ligeramente Santacatalina y Ponce, permaneciendo el jugador valenciano unos segundos fuera del campo. El Deportivo se limitó a ganar el partido y los valencianos dominaron en ciertos momentos, pero sin consecuencias, a pesar de que Igoa libró un buen partido y de que destacó también la peligrosidad de Seguí. Pero a los 15 minutos hay una gran jugada de Franco, quien desde fuera del área lanzó un gran tiro que es el quinto y último gol de los coruñeses.

Hasta el final dominó casi siempre el Valencia, pero aún los delanteros coruñeses perdieron alguna oportunidad para marcar. Se tiraron en total cuatro corners contra el Deportivo y cinco contra el Valencia. El encuentro se jugó con total corrección. El único error del árbitro fue anular un gol al equipo local.