Ficha de partido: 15.08.1970: San Lorenzo de Almagro 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

S.L. Almagro
S.L. Almagro
1 - 1
Penalties (8-6)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tojo
12'
Fernando AnsolaVicente Jara
20'
Aníbal Pérez
31'
AmeijendaVeglio
45'
Descanso
45'
RustaButtice
45'
'Poli' MuñozJosé Ramón Fuertes
75'
Inicio prórroga
90'
Penalties (8-6)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Montilivi
Aforo: 9.282 espectadores
Ubicación: Girona / España 
Inauguración: 14/08/1970

Rival: S.L. Almagro

Records vs S.L. Almagro

Máximo goleador: Silvestre Igoa (2 goles)
Goleador rival: Sanfilippo (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (25.12.1963)
Mayor derrota: 2 - 4 (27.12.1955)
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Magnífico partido el librado anoche por los subcampeones nacionales de España y Argentina el San Lorenzo de Almagro y el Valencia, del que había de salir el adversario del Borussia en la final del primer Trofeo Costa Brava.

Un partido que tuvo en todo momento carácter de auténtico cara o cruz por la igualdad de fuerzas existentes y que efectivamente se resolvió por el lanzamiento de la moneda al aire que es la ejecución de tandas de penaltis, que finalmente habrían de volverse en contra del equipo que entrena Alfredo Di Stéfano, a causa del nerviosismo de Poli y también por no haber apreciado el árbitro del encuentro que el guardameta bonaerense se movió antes de que el jugador valencianista ejecutase la falta.

Al margen de esta circunstancia hemos de reconocer que Valencia y San Lorenzo se empeñaron en rivalizar en aciertos a lo largo y ancho de los noventa minutos bordando sobre el terreno una serie de jugadas a cual más maravillosa y también espectacular, no exentas por ello de profundidad que sino tomaron cuerpo en el marcador cúlpese de ello también a la acertada defensa que de su área hicieron las respectivas líneas de cobertura.

En lo que al Valencia se refiere y aun aceptando los riesgos que representa el formular pronósticos en los albores de la temporada, hemos de reconocer que el cambio operado en sólo unas semanas ha sido tremendo. Es posible que los jugadores con la llegada del nuevo entrenador hayan reaccionado entregándose a fondo para ganar una plaza en propiedad y es posible también que haya sido el propio Di Stéfano quien con sus maneras, estilo y ese deseo de alinear al jugador en el puesto que más le agrada, haya sido factor determinante en esa metamorfosis que se ha operado en el cuadro de Mestalla.

Pero sea por una u otra razón o tal vez por otras que no sea posible adivinar, lo cierto es que el Valencia 70-71 se presenta en el gran escenario de la Liga como uno de los grandes como, lo ha sido igualmente en esta primera edición de Costa Brava, donde, junto con el San Lorenzo de Almagro, nos han ofrecido esta noche una autén tica final anticipada.

A juzgar por lo visto, pocas horas antes, en el partido Borussía-Español, la final auténtica que se jugará el domingo por la noche sólo puede tener un color un nombre. Cualquier resultado favorable a los alemanes sería realmente una de las grandes sorpresas.