Ficha de partido: 04.11.1970: Beveren Waas 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Beveren Waas
Beveren Waas
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Enrique Claramunt IISergio Lloret
45'
De Raeymaecker
59'
José NebotCarlos Pellicer
62'
José Vicente Forment
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bosuilstadion
Aforo: 16.649 espectadores
Ubicación: Amberes / Bélgica 
Inauguración: 01/11/1923

Rival: Beveren Waas

Records vs Beveren Waas

Goleador rival: De Reymaker (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 1 (22.10.1970)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

Al empatar a un gol contra el Beveren Waas, el Valencia ha sido eliminado de la Copa de Ferias esta noche en Amberes, porque el equipo belga había vencido por un gol a cero en el campo valenciano. Los dos goles del partido de esta noche, se marcaron en la segunda parte. Abrió el marcador, a los catorce minutos, el Beveren, por intermedio de Raeymaaker y, empató el Valencia a los 39 minutos, por intermedio de Forment.

A les ocho y dos minutos dió comienzo en el Estadio Olímpico del Beerschot, el partido Beveren Waas-Valencia, correspondiente a la segunda ronda de la Copa de Europa de Ciudades en Feria. El resultado del primer tiempo es de empate a cero. Asisten unos 10.000 espectadores, con gran número de españoles en los graderíos que muestran su entusiasmo y exhiben alguna bandera española y del Valencia.

Pone la pelota en juego el Valencia, pero inmediatamente se origina una situación de peligro, para el marco del Valencia, promovida por un rápido contrataque del Beveren que tiene que salvar Tatono entregando el balón a su guardameta. A los cinco minutos hay una falta a Paquito que se lanza sin consecuencias y poco después el primer córner contra el Beveren. A los ocho minutos, Pellicer es derribado en el área sin que el árbitro señale la falta.

El Beveren juega al contraataque partiendo de una situación defensiva, mientras el Valencia domina territorialmente jugando mucho en medio campo y empleándose en un franco ataque. Pero remata poco a puerta. A los once minutos hay un tiro de Forment desviado y a los catorce una falta de Claramunt, de medio campo, que ejecuta el extremo derecha del Beveren Gossens y la situación de peligro es malograda por el fuera de juego de Rogiers.

A los veintinueve minutos hay una brillante jugada del Valencia creada por Paquito con entrega a Forment quien se disponía a rematar cuando intervino Popeklovic, lanzándose a sus pies y arreba tándole la pelota. A los treinta y tres minutos Valdez, que muestra una gran movilidad, tiene una gran intervención pero su tiro va desviado. A los treinta y ocho minutos de nuevo presiona el Valencia pero sin resultado. Se llega al descanso con em pate a cero.

En la segunda parte, el equipo español dominó en los primeros minutos y, a los 4 y 6 minutos, se registraron dos remates: el primero de Forment y el segundo de Antón al lanzar un golpe franco que detuvo ma gistralmente el guardameta del Beveren. Hay después una jugada iniciada por Paquito brillantemente, con remate, pero sale desviado. A los 14 minutos el Beveren marca el gol en un ataque llevado por la izquierda. Jansanes, extremo izquierda, pasa a De Raeyrnaeker, éste aun con un ángulo de tiro muy difícil, remata sobre puerta. Abelardo llega a tocar la pelota con las manos desviándola ligeramente y el balón después de rebotar en un poste, entra.

El gol es recibido con enorme entusiasmo por Si público y los jugadores belgas. El Valencia no se desanima y persiste en su juego tenaz aunque se ve muy marcado por la severa defensiva que emplea el Beveren, que hace un juego de contraataque, pero acumula muchos hombres delante de su área. A los 20 minutos, se señala una falta contra el Beveren que ejecuta Claramunt y Sol remate, paro el balón sale desviado cuando el guardameta belga se encontraba fuera del marco.

A los 27 minutos, Claramunt II es cargado violentamente por Rogiers sin que el árbitro señalara falta con la protesta de los jugadores españoles. El último cuarto de hora lo juega el Valencia con gran ímpetu, buscando o toda costa los goles que necesita. El Beveren se defiende tenazmente. A los 39 minutos consigue Forment el tanto del empate, en un balón que recibe de Paquito y remata fuerte, desviando involuntariamente el defensa Buyl con lo cual sitera la trayectoria de la pelota y hace inútil el esfuerzo de su guardameta.

Loa últimos seis minutos intensifica al Valencia su ritmo de juego. Su furia, buscando a toda costa el gol que le diera la victoria, pero no lo consigue. La defensa del Beveren es más eficaz y acaba el partido con empate a uno, que supone la eliminación del Valencia por haber perdido el primer encuentro por uno a cero. Los defensores se han batido bien. En medio campo, Paquito y Claramunt han vuelto a ser los directores de juego pero les ha faltado remate.