Ficha de partido: 22.10.1970: Valencia CF 0 - 1 Beveren Waas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Beveren Waas
Beveren Waas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Fernando Ansola'Poli' Muñoz
45'
VerdonkRanier
55'
Vicente JaraEnrique Claramunt II
75'
De Reymaker
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Beveren Waas

Records vs Beveren Waas

Goleador rival: De Raeymaecker (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 0 - 1 (22.10.1970)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

También el Valencia ha perdido en partido de competición internacional. A tono con esta serie de resultados negativos que esta semana han registrado nuestros equipos reprasentativos, el Valencia ha caído ante el equipo belga Beveren, en encuentro de Copa de Ferias por 1 a 0. Dominó abrumadoramente, embotellando a au adversario en un segundo tiempo que se jugó casi enteramente en terreno belga, pero fue incapaz de batir a una defensa organizada y segura como la que el Bevereen Wees planteó ante su magnifico guardameta, el yugoslavo Popiepovik, jugador que, por cierto, llegó a Valencia cuatro horas antes de la señalada para el comienzo del partido e causa de dificultades de visado.

Precisamente, la gentil mediación del Valencia ayudó a resolver esas pegas y facilitó la llegada del jugador belga. Un gesto muy «fair-play» del cuadro local que, en definitiva, le ha costado el partido, puesto que este portero ha sido el jugador más destacado del cuadro visitante y factor decisivo en la victoria del mismo. En el primer tiempo el Valencia atacó mucho. Con su 4-2-4 desplegó un acusado dominio sobre el campo frente al 4-3-3 que empleaban los belgas y que se que iba desdibujando, sobre todo en la segunda parte, cuando más intenso fue el dominio del Valencia, pero hoy el cuadro blanco no tenía una noche feliz y a pasar de su dominio creó pocas ocasiones de gol.

Tampoco los belgas, que se emplearon al contraataque en muy contadas ocasiones, pero sin demasiada peligrosidad. Se llegó al descanso sin que hubiera funcionado el marcador, con la nota curiosa de que el árbitro señaló el final cuando los belgas se disponían a ejecutar un golpe franco contra la meta valencianista que se produjo junto al mismo al área de penalty.

En la segunde parte, tras el cambio de Poli, que había estado muy desafortunado, por Ansola, el Valencia intensificó su dominio. A los 10 minutos resultó lesionado el defensa derecho belga Renier que fue retirado del campo en camilla y sustituido por Verdonk. Poco después también se lesionsó el medio Buyl, pero éste fue atendido en la banda durante cuatro minutos y siguió jugando. El Valencia desplegó un dominio constante, contínuo, abrumador, hasta llegar a un embotellamiento constante del Beveren Waes en su meta, sobre la que se lanzaron en total 14 córners, pero el guardameta y la defensa lo despejaban todo.

A los 32 minutos se produjo el que había de ser único gol del partido en una entrega de Janssens a De Reymaker y éste, aprovechando la pasividad de que dieron muestra los defensas blancos se aproximó el marco y desde escaso ángulo de tiro lanzó un chut que llegó al marco por le escuadra.