Ficha de partido: 03.01.1971: Valencia CF 1 - 0 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vicente Forment
31'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Arbitró el colegiado murciano señor Franco Martínez, que ha estado sólo regular, con cierta tendencia madridista, lo que ha dado lugar en la primera parte a que el capitán del Valencia, Paquito, se quejase por las decisiones discriminatorias al juzgar faltas parecidas. Asistió al partido el seleccionador nacional señor Kubala, y estuvo presente un delegado del Comité de Competición, el señor Vara del Rey, que no fue solicitado por ninguno de los dos contendientes. El campo registró un lleno total. El Valencia lució brazaletes negros por la catástrofe ocurrida en el estadio del Glasgow Ranqers, equipo, que había de jugar en esta capital el próximo Miércoles.

El planteamiento del partido fue, por parte del Valencia, su habitual 4-2-4, con Pellicer basculando entre la delantera y la media, y el Madrid, con Zoco de defensa libre, jugó con cuatro hombres atrás, procurando formar una plataforma en el centro a base de Pirri, Velázquez y Fleitas, la cual no pudo con el juego de sus oponentes Claramunt I, Paquito y Sol o Pellicer.

El primer tiempo fue de una emoción tremenda, con dominio muy persistente por par te del Valencia, que tuvo multiples ocasiones de marcar, no consiguiéndolo por verdadera desgracia, en una de ellas, un golpe franco lanzado por Antón, se estrelló en la cruz del marco, y en tres ocasiones más la pelota salió fuera o fue desviada en última instancia por Borja.

Sin embargo, en el minuto 33, como consecuencia de otro golpe franco, lanzado por Antón. Forment se apodero de la pelota, burló a dos contrarios y lanzó un tiro que fue el único gol de la tarde.

La segunda parte, contrariamente a la primera, fue de dominio del Madrid. El Valencia estuvo jugando con mucha fuerza, pero no pudo resistir el tren que planteó el Madrid, como consecuencia del esfuerzo realizado durante la primera parte. En el minuto 9 el árbitro señaló un fuera de juego a Pérez, pese a lo cual se internó, con los jugadores del Valencia parados, y tranquilaente metió la pelota en la red. El árbito, naturalmente, e anuló la jugada, sin hacer caso de las protestas de los jugadores de Madrid. Hubo por parte del Madrid mayor número de ocasiones de marcar, creadas algunas de ellas por Pérez y otras por Pirri, pero Planelles no acertó a la hora de transformarlas.

El Valencia, más avanzado el encuentro niveló el juego, o incluso Sergio perdió dos ocasiones por tirar la pelota alta, llegándose al final con el triunfo del Valencia. Los dos equipos fueron despedidos con una gran ovación porque ha sido realmente un partido muy disputado en el que se impuso el Valencia superando la mayor finura y velocidad del Madrid, sencillamente porque sus delanteros fueron más incisivos y crearon mayores situaciones de gol.

El resultado puede considerarse como justo, pues, aunque ha dominado más el Valencia en la primera parte, mostrándose superior el Madrid en la segunda, fue el que ejerció el dominio, pero sin efectividad, ya que le faltó garra para terminar las jugadas en el área de penalty. El encuentro ha tenido más emoción que calidad, pero ha satisfecho al público, sobre todo porque al final, ante la derrota del Barcelona, el Valencia queda como líder de la clasificación.