Ficha de partido: 24.01.1971: Valencia CF 2 - 1 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Paquito García
20'
Descanso
45'
Barrios
49'
José Vicente Forment
77'
PanchuloBarrenechea
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Vázquez (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Ha sido un partido de calidad sólo mediana. El Valencia jugó la baza de Paquito, que sigue siendo el hombre inteligente, y en algunas jugadas decisivas, pero que hoy ha realizado un gran esfuerzo, puesto que no se encontraba en condíciones como consecuencia de una lesión que sufre en la espalda. Esto y el juego vacilante de Claramunt, influyeron en el rendimiento global del Valencia, cuya defensa falló en el gol del Granada y estuvo a punto de provocar Otro tanto en una situación clarísima en la que José, estando el partido en empate a uno, tiró alto encontrándose solo ante al portero.

El Granada ha jugado muy bien, siendo un tenaz adversario del Valencia; jugó con precauciones, pero abriéndose muy bien, desdoblándose todos sus jugadores, y contratacando con gran peligrosidad. Y si bien en general estuvo siempre el encuentro dominado por el Valencia, los granadinos se mostraron peligrosos en bastantes jugadas e incluso, merced a la poca consistencia, de la defensa valenciana, estuvieron a punto de marcar Otro tanto. Mientras tanto, la defensa del Granada oponía una gran resistencia al Valencia, aunque en la delantera sólo se luciera el veterano Vicente sobre todos sus restantes compañeros.

Por lo que respecta al Valencia, el hombre peor fue Valdés, quien no ha dado una a derechas; Claramunt, como decíamos, vacilante, y la defensa, primero grandes aciertos y luego algún fallo, de los que incluso se contagió Abelardo, que en una ocasión perdió la pelota y estuvo e punto de ver perforada
su meta.

El primer gol del Valencia ha sido marcado en el minuto 20. Un acoso del conjunto local provoca que el balón llegue retrasado a Paquito, procedente de un defensa granadino, y desde fuera del área lanza un trallazo imponente, dando la pelota en la cara inferior del travesaño y entrando en la meta. Ha sido un gol impresionante, recibido con una gran ovación y tracas. El del empate lo obtuvo el Granada en el mihuto 5 de la segunda parte, como consecuencia de un tenaz acoso en el que De la Cruz entregó a Lasa, éste centró, falló la defensa y Barrios fusiló el tanto. La victoria del Valencia llegó en el minuto 32 del, segundo tiempo, en una jugada un tanto confusa. El juez de línea de la parte de general, levantó el banderín, aunque no sepamos la causa; pero Forment y Sergio siguieron avanzando. Este recibió en última instancia la pelota, marcando el tanto que había de ser el del triunfo. El árbitro, que momentos antes parecia dudar, apenas se produjo el tanto señaló el centro del terreno con decisión.

Han habido dos goles anulados en la primera parte. A los 17 minutoS, uno del Valencia, en un centro de Sol, que Forment, que estaba a la espera muy cerca de un poste, cabeceó en claro fuera de jUego, siendo anulado por él árbitro. En el minuto 23 se produjo otro gol similar, esta vez en la portería valenciana. Fue, un centro de Lasa el que prodUjo Una situación confusa en la puerta de Abelardo; Fernández remató tras dar unas vueltas para librarse de los jugadores contrarios, mientras que un jugador granadino sujetaba a Abelardo, siendo sancionada la falta por el árbitro, anulando el tanto.