Ficha de partido: 14.12.1969: Athletic de Bilbao 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José NebotFernando Ansola
20'
Descanso
45'
IbáñezArgoitia
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Atlético de Bilbao ha perdido hoy su tercer punto casa en sólo quince días. Los temores ante la visita del conjunto valenciano, que adelantábamos en nuestra edición de ayer, no eran infundados. En el «once» rojiblanco se sigue notando mucho la ausencia de Clemente, y aunque a última hora todo el mundo nos llevamos una sorpresa con la alineación de Antón Arieta (se encontraba en cama afectado de gripe), el Atlético volvió a defraudar a sus guidores, frente a un Valencia que sin amontonar tantos hombres sobre su portería como lo hizo el Sevilla, ha sabido también sacar provecho de su paso de San Marnés, que una vez más puso en las taquillas el "no hay billetes", en una tarde de frío y viento.

Pese a que resultó aburrido, la historia del partio es muy corta. Mayor dominio por parte del Atlético, reflejado también en los saques de esquina (12-5 a favor), pero igualdad de eficacia a la hora de la verdad, aunque los rojiblancos contasen al final con dos balones al larguero.

En los minutos iniciales el Atlético tuvo una buena oportunidad de adelantarse en el marcador. Arieta, que había salido con muchas ganas, realizó una gran jugada en posición de extremo derecha, pero su pase fue desperdiciado por Zubiaga que titubeó y dio tiempo a un defensa blanco para que le arrebatase el balón. Ante este aviso de peligro los valencianos cerraron más sus líneas y como consecuencia de ello el Atlético volvió a caer en el defecto de buscar el gol bombeando balones al centro del área, sin peligro alguno porque Barrachina se llevaba todo limpiamente por alto. Cuando lo intentaron de otra forma sus remates rebotaron en los defensas blancos.

El primer tiro a puerta fue uno de Zubiaga en el minuto 15 a pase de Arieta. Salió alto. El Valencia se defendió bien y no creó peligro para Iríbar basta el minuto 20 en que el meta bilbaíno tuvo que salir a los pies de Poli.

En el segundo tiempo el Atlético sale a la búsqueda desesperada del gol, pero con Paquito como director de orquesta, las líneas zagueras del Valencia respondieron a la perfección. Paquito fue al mismo tiempo el jugador blanco que más veces —pero mal— tiró a la puerta de Iríbar.

Sin embargo, Pesudo se llevó un susto en el minuto 4, con un balón que Aranguren colgó sabre su portería y dio en el hierro que hay detrás del larguero. También se cantó el gol en un pase de Rojo que fue despejado por Pesudo. El balón fue a los pies de Igartua y el remate de éste fue rechazado por Antón. Por fin tiró de nuevo Sáez, saltó a destiempo Pesudo, y el balón salió fuera por poco.

En el minuto 18, con el número 13 a la espalda, Ibáñez sustituyó a Argoitia. También pudo llegar el gol en una falta sacada por Sáez. Uriarte pasó el balón
de cabeza a Zubiaga, que remató de la misma manera. El balón dio en el larguero. Zubiaga cabeceó de nuevo, pero ya sólo sirvió para que se luciese Pesudo. En el minuto 23, Nebot con el número 15 sustituyó a Ansola. Un minuto después llegó la mejor jugada de la delantera bilbaína. Rojo pasó a Uriarte, éste a Arieta que cedió a Zubiaga, pero el tiro del interior izquierda fue desviado a córner. Las dos últimas oportu nidades del Atlético estuvieron en las botas de Zubiaga y Uriarte, pero el tiro del primero fue detenido por Pesudo y el remate del segundo a una falta sacada por Igartua, fue despejado cerca de la línea de gol por Paquito.