Ficha de partido: 15.02.1970: Granada CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Ramón Fuertes
3'
Descanso
45'
SantosVicente
45'
MachichaTinas
54'
Vicente GuillotJosé Ramón Fuertes
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Partido malo del Granada. Tuvo la mala fortuna de encajar un gol en una jugada fortuita y desgraciada a los dos minutos de juego, y eminentemente defensiva, con hombres de atrás como Vidagany, Barrachina, Antón, Sol, Aníbal y Paquito, al verse con la ventaja de un gol, nada más empezar se encerró muy bien con el centro del terreno donde se movían Poli y Fuertes. Y sólo con Ansola y Nebot de delanteros. Los granadinos que presentaban además una alineación con falte de hombres de ataque, dominaron y presionaron en vano, sin encontrar oportunidades de remate dasi nunca. Los nervios hicieron presa conforme avanzaba el tiempo y los fallos se sucedieron.

El primer tiempo todavia fue aceptable, pues aun cuando llegaba con mucha dificultad al área valenciana, hubo alguna penetración principalmente por el ala derecha, Lara-Noya. La jugada del gol, se produjo en el minuto dos, en un avance por la izquierda de Nebot que Pazos pudo cortar facilmente, pero el granadino cayó a tierra, y el delantero valenclano avanzó sin dificultad y ya en el área, pasó a Fuertes, desmarcado que remató imperablemente desde muy cerca.

En el segundo tiempo el Valencia aún reforzó más la defensa y estuvo siempre replegado, con todos sus hombres dentro de su terreno, El Granada ejectuó un cambio para probar fortuna, retiró del campo a Vicente, su jugador cerebral, pero que nada pudo hacer ante el gran marcaje a que le sometió Sol, y sacó en cambio a Santos. La cosa fue peor todavía. Unicamente los extremos, Lara e Hidalgo, lucharon por penetrar, pero inútilmente ante la buena y poblada defensa del Valencia.

El dominio fue del Granada, pero sin orden ni sistema para romper el bloque contrario. Lanzaron los granadinos 13 saques de esquina por cuatro el Valencia. Aún efectué el Granada otro cambio, se retiró Tinas, y salió Machicha. Pero estaba visto que las sustituciones fueron para empeorar. Veinte minutos antes del final el Granada dio la sensación de resignarse con el resultado. El Valencia apro vechó el lance de suerte del gol temprano, y se llevó la victoria, pero el resultado más justo hubiera sido al empate. El Valencia hizo sólo un cambio: al retirarse Fuertes, y salir Gulilot.