Ficha de partido: 24.11.1965: FC Basel 1 - 3 Valencia CF

Estadio



Nombre: St. Jakob Stadion
Aforo: 51.500 espectadores
Ubicación: Basilea / Suiza 
Inauguración: 24/04/1954 (Cerrado en 1998)

Rival: FC Basel

Records vs FC Basel

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Ergic (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (10.04.2014)
Mayor derrota: 0 - 3 (03.04.2014)
Más repetido: 6-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia CF ha vencido al FC Basilea por 3-1 en encuentro jugado esta noche, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de Europa de Ciudades en Feria. Cerca de 5.000 personas asistieron al partido, que fue arbitrado por el colegiado alemán Kurt Handwerker, en un campo cubierto de nieve, con temperaturas inferiores a cero grados.

El Valencia no estaba acostumbrado a jugar sobre la nieve y en medio de tanto frío, pero le dieron gran aliento el gran número de trabajadores españoles residentes en Suiza, que presenciaron el encuentro. Este acusó un dominio perfecto y claro, desde un principio, por parte de los jugadores del equipo valenciano, que demostraron mejor calidad de juego, más cohesión y también más rapidez. Por parte del equipo español demostró ser el jugador más destacado el delantero Waldo, que tuvo su principal apoyo en Guillot, y en Sánchez Lage.

También destacó la actuación del capitán Roberto, que jugando el la defensa, repetidas veces se acercó al área enemiga demostrando ser verdaderamente peligroso. Sánchez Lage no sólo desplegó un juego rapidísimo, sino también a veces duro, para algunos espectadores en demasía.

La defensa del Valencia no se vio a lo largo del partido ante graves peligros, toda vez que el juego del conjunto del Basilea se mostraba bastante apagado, si bien mereció especial mención Benthaus, quien, por lo demás, no encontró siempre la cohesión de parte de sus compañeros suizos.

Ya desde mediada la primera parte, los hombres del Basilea hubieron de replegarse a la defensiva ante los fuertes ataques valencianistas. La mayor parte del segundo periodo, careció del empuje y coraje del primer tiempo, disminuyendo notablemente la calidad y rapidez del juego, dando casi la impresión de que el equipo suizo desesperaba ya de poder igualar el marcador. El encuentro de vuelta se jugará en Valencia el dia 8 de diciembre próximo.