Ficha de partido: 19.09.1965: Athletic de Bilbao 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Athletic Club
Athletic Club
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Koldo Aguirre
20'
Descanso
45'
DeustoEtxebarría
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Mamés
Aforo: 40.000 espectadores
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) / España 
Inauguración: 21/08/1913

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Las esperanzas que nos habían hecho concebir los rojiblancos hace quince días, en cuanto a su renovación en el sistema de juego, con respecto a años anteriores, fueron al parecer infundadas, puesto que después de la derrota de Pontevedra, en el partido de hoy han vuelto a revivir los mismos defectos.

No se puede jugar peor al fútbol. Sin orden ni concierto en sus evoluciones, sin una táctica preconcebida, ni por elemental que fuera, y lo que es peor, sin fondo físico en muchos de sus jugadores. Con un juego primitivo, sin inteligencia y con una incapacidad realizadora rayando en la desesperación. Hoy han fallado los dos interiores. Aguirre se ha defendido, y el debutante Larrauri ha cumplido a satisfacción. Además, el Atlético sigue sin extremo derecha, porque Yosu es una nulidad.

Hoy han vencido gracias a un penalty, porque el Valencia, que ha dominado la zona central del campo la mayor parte del encuentro, ha estado muy mal en el tiro a gol, y muy flojo también en su defensa, donde unos centros muy templados sí, pero muy inocentes también, del chava Lavín, la han descompuesto excesivamente. No nos ha gustado este Valencia, donde creemos sobran años en varios de sus elementos. No han estado del todo mal Roberto y Paquito, con algunas cosas de Guillot y Muñoz.

El partido ha sido técnicamente malo. Se ha jugado sin ton ni son por ambas partes, por lo que el público, que casi ha llenado San Mamés, a pesar de televisarse el encuentro, se ha aburrido de lo lindo. El árbitro, Plaza, regular.

Domina el Valencia en la primera parte, pero sin peligro alguno para la portería atlética, porque todos los remates de los delanteros blancos van fuera. A los 19 minutos, Uriarte es zancadilleado claramente dentro del área y el árbitro Plaza decreta penalty. Lo lanza Aguirre, que marca el único gol del encuentro.

El segundo tiempo es peor que el primero. A los cuatro minutos, hay un tiro de Waldo que pega en el travesaño y el balón sale fuera. Un minuto más tarde, a la salida de un córner, hay dos remates sucesivos de Sánchez-Lage, que salva con muchos apuros el colosal Echeverría. A los 38, chocan Guillot y Echeverría, al salir éste. El portero bilbaíno sale fuerte conmocionado de la jugada y es retirado del campo. Le sustituye Deusto. El público se enfada con Guillot porque considera que el delantero valenciano no debió ir al choque en una pelota que era clara para el portero. En fin, el partido termina sin pena ni gloria.