Ficha de partido: 02.02.1964: Valencia CF 3 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chicao Dos Santos
30'
Waldo Machado
36'
Descanso
45'
Waldo Machado
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido al Oviedo por tres a cero. Bien es cierto que se esperaba un tanteo muy superior, después de haber ganado en Buenavista por cuatro a uno y teniendo en cuenta que los jugadores valencianistas están en deuda con sus seguidores tras la derrota sufrida el pasado domingo en Vallejo y su mala actuación en este partido. Pero no ha sido así, el Oviedo, que en los primeros veinte minutos mostró bastante acierto en su juego, la ineficacia de su delantera fue total y absoluta desde el primero hasta el último minuto.

Medios y defensas del Oviedo, establecieron un estrecho marcaje de los atacantes valencianos de forma que inutilizaban todos sus intentos, lo cual esmanó no poco al público, que mostró su desagrado en estos primeros minutos, llegando a pedir algunos que saliera el Mestalla. Por fin, el Valencia que se impuso poco a poco, mostrando en seguida su clara superioridad técnica y sobre todo su mayor eficacia ante el gol, marcó a la media hora el primer tanto, aprovechando un golpe indirecto desde el límite del área de penalty. Lo ejecutó Lage, entregando a Chicao, que cruzó raso al ángulo contrario. Así el Valencia, con gran facilidad en el minuto 38 y de resultas de una entrega de García Verdugo a Urtiaga, con centro de éste, Waldo cabeceaba el segundo tanto, con el que se llegó al descanso.

La segunda parte resultó bastante aburrida, el Valencia se impuso completamente, ejecutando un total de siete córners por sólo tres del Oviedo. El juego era de muy baja calidad, resultando aburrido, hasta que en el minuto 22, el Valencia establecía el tres a cero definitivo, en un remate de Suco, que se estrelló en la parte interior del travesaño, saltando al campo, para que Waldo, con mucha decisión, lo cabeceara de nuevo a la red.

Ha sido un partido anodino, con una victoria justa del Valencia, que, sin embargo, no ha complacido al público, que esperaba mucho más. En el Valencia se han mostrado firmes Zamora y la zaga, si bien los laterales pasaron por un periodo de desorientación al comienzo del partido, sin poder frenar a los veloces extremos ovetenses. La línea media estuvo sólo discreta, destacando Roberto sobre Paquito, pero el ataque no existió como tal línea. No llegaron a ligar apenas unos cuantos avances, mostrándose muy ineficaces en el remate a gol, sobre todo Urtiaga. Waldo tuvo más decisión que otras veces y de esa forma, y aprovechando las facilidades del Oviedo, pudo marcar dos tantos. El Oviedo ha causado una pobre impresión, como ya lo produjo en su visita a Vallejo. Es un equipo completamente anodino, lo que justifica que ocupe un lugar tan bajo en la clasificación. Aparte de Madriles, que estuvo valiente y bastante acertado todo el partido, y algunas intervenciones de los extremos, el resto del equipo mostró una condición muy baja.