Ficha de partido: 28.02.1965: Valencia CF 8 - 1 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
8 - 1
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
26'
Vicente Guillot
37'
Descanso
45'
José M.
54'
Waldo Machado
57'
Vicente Guillot
65'
Waldo Machado
67'
Waldo Machado
76'
Vicente Navarro
78'
Vicente Guillot
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Oviedo, que ya fue vencido por el Valencia en su propio campo llegaba hoy con ánimo de vender muy cara su derrota y esperar por si podía conseguir cuando menos un punto que enjugara su déficit de negativos y le salvara del descenso automático. Planteó el partido con característieas claramente defensivas y durante el primer tiempo pudo evitar se le marcaran más que dos tantos e incluso estando en trance de conseguir uno cuando menos, lo que no se produjo por el deficiente remate de Girón en un balón claro. Waldo habla marcado el primero en el minuto 6 tras de un córner y Guillot el segundo en una jugada muy habilidosa.

Llegó la segunda parte y en el minuto nueve una mala inteligencia de Vidagany dio lugar a que Zamora para evitar el tanto incurriera en penalty. Lo ejecutó José Marfa y de esta forma el Oviedo puso el marcador en un dos-uno que sólo tuvo de inquietante unos cuatro minutos ya que en el trece Waldo había subido el tercer gol al marcador. Fue como consecuencia de una jugada magnifica combinándose con Guillot. Y a partir de aquí el Valencia se adueñó del terreno y uno tras otro marcó cinco goles, dejando al Oviedo sin aliento ni siquiera para defenderse. En el minuto veinte Guillot conseguía el cuarto, en el veintidós Waldo el quinto, en otra entrega de Guillot, en el treinta y uno Waldo el sexto en un remate precioso desviando en el aire una pelota servida por Navarro desde lejos, en el treinta y siete Navarro marcaba el séptimo en un durísimo gólpe franco ejecutado por Waldo, que tropezó en la barrera asturiana, aprovechándose de ello Navarro. Y finalmente en el minuto treinta y nueve Guillot marcaba el octavo, y a placer, en una jugada muy precisa.

Una tarde magnífica del Valencia y concretamente excepcional de Navarro y Guillot jugando los dos en el centro del campo aun cuando Guijlot llevara el número siete en la espalda. Al Oviedo se le vio mucha voluntad pero nada más. En la segunda parte se entregaron completamente al Valencia encajando sin resistencia los goles.