Ficha de partido: 15.06.1963: FC Barcelona 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Héctor Núñez
55'
Kocsis
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

En el estadio del Barcelona, con gran entrada, se ha celebrado el partido de vuelta correspondiente a la semifinal de Copa del Generalísimo, entre el Barcelona y el Valencia, partido que términó con empate a un tanto, lo que obliga a un partido de desempate. El encuentro se jugó con muchos nervios por ambas partes, actuando los equipos con rapidez. Durante los primeros diez minutos el Valencia se lanzó hacia la portería contraria, imponiendo su juego, que obligó al conjunto catalán a replegar sus líneas, pero los azulgrana pasaron pronto al ataque, mostrándose muy eficaz su delantera, que creó mucho juego ante el área de Zamora, que se vio obligado a intervenir con acierto, pero con frecuencia.

Ante la fuerte presión que ejerció el equipo catalán, casi, todo el Valencia se replegó en él área pequeña, haciendo muy difícil a las contrarios lograr algo práctico, y sobre todo teniendo en cuenta que los valencianos para defenderse emplearon toda clase de recursos, en especial Quincoces y Sastre. En el primer tiempo no funcionó el marcador.

Al reanudarse el partido, el Barcelona se volcó ante el área contraria, que se defendió, con acierto, formando barrera ante Zamora. Zaballa y Zaldúa fueron los elementos más peligrosos del cuadro local. Al producirse el tanto valenciano en una esporádica incursión, el Barcelona se desconcertó, mientras el Valencia, con serenidad, fue congelando el juego con pases cruzados y reteniendo el balón, mientras podía. Sin embargo, con frecuencia trataron de infiltrarse, con rapidísimas incursiones en el área de Pesudo, pero la defensa catalana se mostró muy segura y decidida evitando que el contrario volviera a marcar.

El Barcelona fue reaccionando, pero su juego ya no resultó como en el primer tiempo, porque sus elementos actuaron con excesivos nervios, y desaprovecharon varias oportunidades por querer apurar excesivamente la jugada, mientras, que la defensa valenciana resolvía satisfactoriamente todas las situaciones de agobio en su zona. En la última fase del partido, el conjunto catalán siguió presionando y mejoró su juego, y logró el empate en los últimos minutos, y quizás con algo más de suerte hubiera podido ganar el encuentro.

Cabe hacer resaltar que la labor del colegiada Ruiz Casasola fue deficiente en el primer tiempo, permitiendo el juego duro del Valencia y no quiso saber nada dentro del área visitante, perjudicando a los catalanes, a pesar de las reiteradas protestas del público.

Se lanzaron once córners contra la portería valenciana por seis contra la catalana. Los goles se marcaron en el segundo tiempo. Inauguró el marcador, el Valencia, a los diez minutos, en una, jugada de Ribelles que cedió largo a Urtiaga, y éste centró a Ñúñez que cruzó la pelota al fondo de la red. El tanto del empate se produjo cuando faltaban cinco minutos para terminar el encuentro, en un córner que ejecutó Zaballa, y Kocsis, de cabeza, mandó al fondo de la portería, haciendo inútil la intervención de Zamora.

Después de mantener conversaciones los directivos del Barcelona y Valencia, para tratar del encuentro de desempate que han de jugar los dos equipos, tras el empate de esta noche de la Copa del Generalísimo, han acordado que el encuentro se celebre en Madrid el próximo martes, a las ocho y media de la noche, caso de que la Federación Española de Fútbol no tenga nconveniente en ello.