Ficha de partido: 25.03.1962: Valencia CF 2 - 2 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Artetxe
15'
Waldo Machado
39'
Vicente Guillot
40'
Descanso
45'
Koldo Aguirre
49'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Como siempre, el Atlético de Bilbao ha dado mucho que hacer al Valencia, siendo recibido con aplausos y despedido de la misma forma, porque ha jugado un excelente partido. El resultado, realmente, ha favorecido al cuadro blanquirrojo, porque el Valencia, ya en la primera parte, debió haber conseguido una mayor diferencia, pero ésta a lo largo del segundo tiempo debió de haber sido absoluta, puesto que fue el cuadro valencianista quien mandó por completo en todos los cuarenta y cinco minutos de la segunda parte, hasta el extremo de que sus defensas actuaron la mayor parte de este tiempo en el terreno bilbaíno. El árbitro castellano, Marrón, ha estado muy mal y ha incurrido en errores constantes y de bulto.

Aparte de la ovación dedicada al Valencia, es recibido con gran entusiasmo por su éxito en la Copa de Ferias en la eliminación del Inter de Milán. El Valencia, desde el primer momento, realiza un juego muy vistoso con avances que son franados por la defensa bilbaína y por Carmelo, que está en una tarde de aciertos. Pese al dominio, el Valencia, en una réplica bilbaína a los 16 minutos fuerza un corner, el remate del cual va a Verdú, despeja la pelota sobre la linea de puerta, pero el balón va a parar a Arteche, quien, con mucha habilidad, bate a Goyo por vez primera.

El Valencia se crece, juega con gran entusiasmo, realiza avances en tromba arrolladores y en uno de ellos, Recamán chuta y la pelota rebota al cuerpo de Carmelo. Luego hay otro en el que el remate de Coil, da, igualmente, en el cuerpo del guardameta bilbaino. En el minuto 38, el Valencia consigue el empate. Ha sido en un acoso que Echevarría intenta despejar, pero el balón desviado hacia la puerta al tiempo que Carmelo salía a apoderarse de la pelota. Y Waldo, que sigue la jugada, asegura el tanto. Es el gol del empate al que a los pocos minutos sucede la ventaja valenciana en otro avance, éste de gran vistosidad, con entrega de Waldo a Ribelles y éste a Guillot, quien chuta suave con mucha puntería.

Se inicia el segundo tiempo y a los 3 minutos, el Atlético en un avance con entrega de Latorre a Aguirre, éste sin pararse chuta fortísimo, Goyo mete las manos, toca la pelota, pero no puede impedir que penetre al fondo de la red. A partir de aquí el Valencia realiza esfuerzos desesperados. Hay algunos momentos de forcejeo con avances aislados del Bilbao, pero, en general, es el Valencia quien actúa constantemente sobre la puerta de Carmelo, que se ha de multiplicar para evitar el ser batido.

Hay momento de gran emoción, pero los delanteros valencianos abusan de las entegas laterales, dando ocasión a que el Atlético les cierre el paso y destruyan muchos de estos avances. Los últimos minutos han sido emocionantes, puesto que todo el Valencia estaba lanzado habiendo 21 jugadores en el terreno bilbaíno, llegándose al final del encuentro sin que variase el marcador.

Por el Valencia han destacado, Goyo, en la Puerta; Quincoces ha superado a los laterales, Piquer, ha jugado un gran partido. Recamán, bastante bien y en la delantera los mejores han sido los interiores y en general toda la delantera ha fallado, por no ligar jugadas. En el Atlético, Carmelo ha hecho un magnífico partido, en la defensa ha destacado Orúe, por la línea media, Etura y en la delantera ha sido lo mejor del equipo.