Ficha de partido: 22.04.1962: Valencia CF 1 - 0 Athletic de Bilbao

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Athletic Club
Athletic Club

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bautista Verdú
3'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Athletic Club

Records vs Athletic Club

Máximo goleador: Mundo Suárez (19 goles)
Goleador rival: Zarra (20 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.04.1949)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.10.1954)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia eliminó al Atlético de Bilbao, y se convirtió en semifinalista de Copa, al vencerle por un gol a cero. Da salida, el Valencia sé lanzó con coraje hacia la portería bilbaína, y, al minuto de juego, la defensa vasca se vio obligada a ceder el primer córner del encuentro, que se sacó sin consecuencias. Los peligros ante, el marco visitante se sucedieron, y, a los ocho minutos, Ribelles lanzó un castigo sobre Carmelo, armándose un barullo ante él, y Verdú, en posición adelantada, logró el único gol de partido, protestado por los bilbaínos, alegando que el extremo blanco Ficha se encontraba en fuera de juego.

Se niveló el juego, a base de avances rápidos por ambas delanteras. Las defensas se lucieron al cortar con acierto las internadas. A los treinta y dos y treinta y ocho minutos pudo haberse alterado el marcador en la primera ocasión, por mediación de Ficha, pero el balón dio en el larguero, y, en la segunda, Mauri, solo ante el portero, no logró controlar el balón, pasado de Aguirre. Minutos antes del final del primer tiempo, el Valencia estuvo a punto de lograr el segundo gol, en ocasión de un buen avance de Núñez, con centro que Guillot falló, incomiprensiblemente.

En la segunda parte, el Atlético de Bilbao dominó más, con un juego reposado, pero abusó demasiado del pase y careció de remate, por lo que, en muchas ocasiones, permitió despejar a la defensa valeneianista. El Valencia, en sus aislados avances, resultó mucho más profundo y peligroso, y, en el minuto once, Núñez, de fuerte chut, hizo que Carmelo desviara a córner. El dominio bilbaíno se fue intensificando y la delantera, con más decisión en el disparo a puerta. Los chuts de Aguirre y Arieta salieron rozando el larguero. El Atlético de Bilbao puso en grave aprieto al Valencia, al que embotelló materialmente, pero éste, replegado a la defensiva, con los dos medios incrustados en la defensa, frustró las intenciones de la vanguardia rojiblanca.

A los treinta y siete minutos, un avance de Guillot terminó con falta a este jugador dentro del área. Se reclamó penalty, pero el arbitro no lo concedió, y, casi a continuación, anuló un gol a Ficha por haber existido anteriormente una falta contra Roberto. A partir de este momento, se produjo una reacción local, con avances rápidos, con gran coraje y peligro constante para Carmelo, pero no se produjeron más goles. El árbitro, señor Bañón, estuvo discreto.