Ficha de partido: 23.12.1961: Valencia CF 4 - 3 Lausanne

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
Lausanne
Lausanne

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Ribelles
20'
Descanso
45'
Roger Vonlanthen
48'
Enrique Ribelles
52'
Miodrag Glisovic
62'
Robert Hosp
64'
Luis Coll
80'
Waldo Machado
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Lausanne

Records vs Lausanne

Máximo goleador: Enrique Ribelles (2 goles)
Goleador rival: Robert Hosp (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (11.07.2017)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-3 (1 veces)

Crónica

Ha sido una sorpresa muy grande que si bien al final tuvo un color rosa, pudo muy bien teñirse de tinta negra, en este partido que nadie podía supone iba a desarrollarae de la forma como ha sido. Al Lausanne apenas se le temía, se había creado una atmósfera equívoca en el público, que se ha retraído en gran manera de asistir a Mestalla, y también los jugadores valencianos, influenciados por el ambiente, no podían suponer nunca que el equipo suizo iba a darles la batalla como lo ha hecho, estando a punto de eliminarles de la Copa de Ferias. Pero el caso es que no ha sido así, y si bien podemos argüir que bien está lo que bien acaba, es lo cierto que el Valencia se vio en un apuro muy grande y que si al final alcanzó la victoria fue a costa de tres jugadores lastimados, y no porque el juego se desarrollara en ambiente censurable, sino porque los jugadores suizos son muchachos muy corpulentos y dotados de un fondo tan extraordinario que posibiemente de haberse producido prórroga, ellos hubieran sido los vencedores.

La jugada de más peligro en los primeros momentos corre a cargo de Piquer, que remata muy bien al ángulo contrario, desviando el portero magistralmente a córnear. A los 20 minutos de juego so produce el primer gol. Una internada de Ribelles adelantándose la pelota de espuela, le entra un jugador suizo derribándoie. El árbitro concede penalty, los jugadores suizos lo acatan con alguna leve proteste y Ribelles lo tranSforma en el primer gol de la noche favorable al Valencia.

Sigue el Valencia atacando y en el minuto 38 produce el segundo gol para el Valencia, obra también de Ribelles en jugada personalisista, cambiándose la pelota de pie y lanzando una gran bolea al ángulo. Apenas iniciado el segundo tiempo Núñez ha de retirarse del campo con la ceja partida. Y a los dos minutos de la segunda parte en una internada del Lausanne por la izquierda, Piquer corta de zancadilla, se castiga el penalty que lo ejecuta Volanthen marcando el primer gol suizo. A los siete minutos en una réplica del Valencia, Waldo entrega a Coll, que tira estupendamente junto al palo y marca el tercero valenciano.

Los jugadores del Lausanne no se conforman y en el minuto dieciocho aprovechando que Piquer está fuera del campo lastimado, realizan un avance con centro de Durr a GliCuvic, que muy oportuno, cabecea el segundo gol del Lausanne. Dos minuos después estando el Valencia con diez jugadores y la defensa desconcentada por la ausencia de Piquer el propio delantero centro, en un avance individual muy hábil pone el marcador en empate a tres.

En el minuto 36, ataca el Valencia por mediación de Núñez, que entrega a Waldo y éste marca el cuarto gol valenciano, que había de ser el decisivo. Los últimos minutos son muy emocionantes y se produce el único córner favorable al Lausanne, por once que ejecutó el Valencia. Faltando dos minutos, el árbitro expulsa al volante derecha Durr, por insultarle. Y se termina el partido con la victoria por cuatro a tres que celebra el público con aplausos, aun cuando en realidad todavia no ha podido sacarse de encima la emoción del partido y el temor a perderlo.

El Valencia se ha visto perjudicado primero por la ausencia de Sendra, lastimado y después por las lesiones sufridas por Núñez y Piquer, sobre todo la de esta último, que puede tener malas con secuencias futuras. No han podido con la velocidad y con la fortaleza del Lausanne y si al final se han impuesto ha sido a fuerza de buen derrochar coraje. En el Valencia han destacado Piquer, sócrates, Ribelles y Coll. El árbitro portugués, Decio Freitas, ha hecho un arbitraje bastante incoloro.