Ficha de partido: 13.08.1961: Boulogne 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Boulogne
Boulogne
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente GuillotHéctor Núñez
1'
Enrique Ribelles
10'
Douglas
22'
Ganzartick
25'
Waldo Machado
40'
Descanso
45'
José MartínezJosé Ginesta
45'
Roberto GilFrancisco Sendra
45'
Ganzartick
68'
Roberto Gil
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Libération
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Boulogne-sur-Mer / Francia 
Inauguración: 01/06/1956

Rival: Boulogne

Records vs Boulogne

Máximo goleador: Waldo Machado (1 goles)
Goleador rival: Ganzartick (2 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-3 (1 veces)

Crónica

No podía ciertamente esperar el Valencia que el encuentro amistoso de hoy, de auténtico trámite, frente a un adversario netamente inferior, se transformara desde los primeros compases en una lucha despiadada, dentro del marco de la mayor violencia, debido especialmente a la tota ineptitud de un árbitro que en todo momento permitió al conjunto local (auténtica selección regional), campar por sus respecto, sin cortapisa de clase alguna.

El deseo de conseguir una victoria frente a un adversario de la categoría del Valencia, determinó en primer lugar a los dirigentes del club local a buscar una serie de refuerzos en los equipos del Lille, Sedan y Lenz, lo cual, hasta cierto punto, nada tendría de censurable, sino fuese porque precisamente esos elementos llegados de otras ciudades resultaron precisamente los que más se distinguieron en esa batalla campal en que se transformó el partido y que costó al Valencia la pérdida de la posibilidad de una victoria que por juego mereció indiscutiblemente, sino también la lesión del interior Héctor Núñez, al minuto de iniciado el partido y que ha obligado a Domingo Balmanya a prescindir de él en lo que resta de gira, aconsejando su regreso a Valencia.

Es de justicia el reconocer que este resultado debe considerarse, desde todos los ángulos, del todo injusto, teniendo en cuenta la mejor técnica de los jugadores del Valencia, su mejor táctica y, por encima de todo, la forma antirreglamentaria como subió al marcador el tercer gol de la selección de Boulogne, resultado de un tiro indirecto señalado por el árbitro que incomprensiblemente permitió llegase en forma directa a las mallas defendidas por Martínez, sin atreverse a anularlo, como era de suponer sucediese.

Luego, por si fuera poco (y nuevamente hemos de citar al árbitro) la terminación del encúentro a cinco minutos del final, tan pronto lograron los valencianistas el definitivo empate a tres, posiblemente por considerar que en ese periodo aún podían los visitante dar la vuelta al marcador.

Un partido, en suma, que ha salvado el Valencia con muy poca fortuna, por la serie de circunstancias que en contra de él se aliaron desde el primer momento, jugando, además, bajo una intensisima lluvia y un auténtico vendabal que hacia dificilisimo el control del balón.

Mucha expectación desde bastantes horas antes de iniciarse el encuentro y satisfacción entre los aficionados locales al hacerse pública, ya en el mismo campo, la noticia de la presencia de los jugadores Bolton, Tolach, Carlie, Charrier y Ganartik, para reforzar las filas del cuadro del Boulogne.

A los 10 minutos de juego, una bonita jugada iniciada por Ficha, con pase a Waldo, la finaliza el brasileño con pase retrasado a Ribelles, quien empalmando un tiro soberbio marca el primer gol de la tarde. Domina el Valencia intensamente, obligando a intervenir con frecuencia a la defensa local, que se ve obligada a usar de una violencia extraordinaria, que el árbitro deja siempre sin sanción.

A los 22 minutos, un tiro esquinado de Douglas establece el empate a un tanto, que deshace poca después Ganartik. Faltando 5 minutos para el final, un avance personal de Waldo, salvando la entrada de varios contrarios, la corona con un tiro de impresionante dureza desde fuera del área, ante el que nada puede hacer el meta galo.

A los 23 minutos de la segunda mitad, sanciona el árbitro una falta de la defensa blanca con tiro indirecto, que incomprensiblemente envía Ganartik al fondo de la red de Martinez. Como es lógico, los jugadores blancos esperan la anulación del gol, pero el árbitro decide darlo por válido, pese a las naturales protestas de los valencianistas. A los 40 minutos, Roberto establece el empate a tres y en este mismo momento el árbitro da por finalizado el partido.

El tercer partido de esta gira, lo jugará el Valencia el próximo martes, día 15, en Vichy, contra el Racing de París.