Ficha de partido: 15.08.1961: Racing de París 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Racing de París
Racing de París
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Vicente GuillotLuis Coll
45'
Waldo Machado
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Louis Darragon
Aforo: 4.900 espectadores
Ubicación: Vichy / Francia 
Inauguración: 1945

Rival: Racing de París

Records vs Racing de París

Máximo goleador: Waldo Machado (2 goles)
Goleador rival: Topka (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (22.08.1961)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Con el estadio prácticamente lleno se ha jugado este encuentro, el tercero que juega el Valencia en su actual gira, y que ha tenido gran calidad de juego. Ha sido un partido que desde el primer momento ha tenido un neto color valencianista sí que de intenso dominio del equipo español, que territonialmente se ha impuesto sobre el equipo del «Racing» de París. Precisamente por este domino de los españoles el resultado debió ser más abultado en favor del Valencia, pero si en realidad existió territorialmente el «mando» valencianista, sus delanteros a excepción de Waldo no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron a su alcance. El Valencia ha dado sensación de gran equipo de media para atrás pero a excepción de Waldo en la delantera han fallado muchos de sus hombres.

El Racing de París se ha encontrado desde el primer momento con una papeleta difícil. Al dominar intensamente los españoles no ha tenido más remedio que dedicarse a un estrecho marcaje de los hombres más peligrosos del Valencia y si bien es cierto que con ello han evitado que se produjeran muchas jugados peligrosas en cambio ha dejado la iniciativa al Valencia.

Una iniciativa táctica que siempre ha estado en manos del equipo valencianista que si hoy tiene un par o tres de delanteros que hubieran sabido burlar la vigilancia adversaria o cuando menos no «entregarse» al marcaje francés, el triunfo del equipo español hubiese sido rotundo.

Cierto es que el árbitro señor Lacoste ha anulado en el primer tiempo un gol dudoso a Ficha, un gol que si hubiera concedido no hubiera producido protesta alguna por parte de los franceses, entre otras razones por que la decisión del director del encuentro, por supuesto fuera de juego de un delantero valencianista, se presta a la discusión pero aun así el Valencia pudo lograr, y no es exagerar, un 3-0 que quizá hubiese reflejado exactamente ese dominio territorial.

Pero aparte de esa decisión discutible justo es destacar que monsieur Lacoste ha realizado un gran arbitraje. Ya hemos dicho que el Valencia ha jugado extraordinariamente de línea media para atrás, incluido el delantero Waldo que dará muchio que hablar por su estilo habilidoso su sentido del desmarcaje, de la jugada y su peligrosidad.

Pero seriamos injustos sino destacásemos la formidable actuación del cuarteto defensivo con Ginesta, Piquer, Quincoces y Mestre. Han estado soberbios y compenetradisimos, especialmente el guardameta que ha tenido actuaciones felicísimas.

El único gol del Valencia se ha producido a los 20 minutos del segundo tiempo en una soberbia jugada personal de Waldo, tanto que ha sido aplaudido unánimemente porque el público estaba ya entregado al excelente juego del valencia, que pudo manifestarse, como decimos, más intesamente en el marcador. En resumen se ha jugado buen fútbol, y este ha partido siempre de la iniciativa valencianista que ha ganado de buenas a primeras la voluntad al fabuloso equipo del Racing de París.

El próximo partido del Valencia se jugará en Luxemburgo el dia 19 frente al conjunto campeón de Bélgica, Standard de Lieja.