Ficha de partido: 15.04.1961: Valencia CF 4 - 3 FC Rouen

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
FC Rouen
FC Rouen

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Philippon
5'
Buron
15'
Corbel
20'
Sócrates Belenguer
30'
Daniel Mañó
41'
Descanso
45'
Dalla Cea
70'
José Egea
80'
Manolias
80'
Constantino Escudero
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Rouen

Records vs FC Rouen

Goleador rival: Dalla Cea (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 3 (15.04.1961)
Mayor derrota: 1 - 2 (18.06.1955)
Más repetido: 4-3 (1 veces)

Crónica

Esta noche se ha jugado en Mestalla, con escasa asistencia de público, el anunciado partido entre el Valencia y el equipo de Ruan, que va clasificado en cuarto lugar de la Liga francesa. El encuentro ha sido magnífico, sobre todo por parte del équipo galo, que ha demostrado poseer mucho conjunto y una rapidez excelente. Tanto ha sido así, que el público le ha despedido con una gran ovación, tanto como premio a su brillante actuación, como para desquitarle un poco de la pésima actuación del árbitro Tomás López, al que el público le ha dedicado una bronca estrepitosa y francamente merecida.

A los cinco minutos de juego el defensa Philippon entrega fuerte una pelota al portero Manolias y la pelota se introduce en el marco por el ángulo. Es el auto-gol que proporciona al Valencia el primer gol. Diez minutos más tarde, ataca el Ruan y su delantero centro consigue el empate. Continúan presionando los franceses, y a los 20 minutos, la defensa del Valencia, que está muy insegura, es burlada por Corbel, quien de un gran tiro fusila el segundo gol de su equipo.

No habían transcurrido diez minutos, cuando en un avance del Valencia, un jugador francés cede córner que es inmediatamente señalado por el linier, pero ante la sorpresa general, el árbitro concede penalty. Los jugadores franceses protestan y el públicO lOs apoya, pero se tira la falta, qué Sócrates convierte en el segundo gol para su equipo. Dos a dos. Cuatro minutos antes de finalizar la primera parte, marca de nuevo el Valencia, por obra de Mañó, mediante un gran tiro sesgado que entra al marco rozando el poste lateral.

Al reanudarse el juego, vuelve a la carga el Ruan, estrellando otro tiro en uno de los postes. A los 25 minutos, escapa el interior Dallas Cea. Se interna y de un magnífico disparo consigue el empate a tres tantos. El Ruan es castigado con un golpe franco y al ser ejecutado se produce un barullo, con entrada violenta al portero francés, que da lugar a un lamentable incidente entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro expulsa al portero Manolias y a Egea, habiendo quedado interrumpido el juego durante 5 minutos.

Finalmente, a los 41 minutos, se tira otro golpe franco contra el Ruan, lo recoge Escudero y marca el cuarto y último gol de la noche. Inmediatamente después de centrarse la pelota, el árbitro, ante la sorpresa general, señala el final del encuentro, siendo así que faltaban cuatro minutos para el tiempo reglamentario, más los cinco de la interrupción. La bronca del público al árbitro, ha sido de gran gala. Al retirarse del campo el equipo francés, el público le ha despedido con una larga y merecida ovación.