Ficha de partido: 06.05.1961: Valencia CF 1 - 1 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
12'
Descanso
45'
Duarte
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Aunque parezca mentira el Valencia no ha podido con el Castellón, que le empató en los últimos minutos del partido, a un gol anulando el que marcara el Valencia a poco de comenzar. Ha asistido mucho público con amplia representación castellonense. Los equipos jugaron a las órdenes de Blanco Pérez que ha hecho un arbitraje muy «político».

El Valencia emplea su clásico 4-2-4, en el Castellón se retrasan indistintamente los interiores actuando siempre cuatro hombres al ataque. Muestra el Valencia superioridad técnica pero el Castellón le replica con mucho entusiasmo. A los cinco minutos, Mestre, da un cabezazo a Badenes I en una disputa de la pelota, siendo retirado el jugador del Castellón en una camilla sangrando. Vuelve al campo en el minuto 23 con la cabeza vendada.

El juego se lleva con entusiasmo y velocidad empleándose sobre todo la defensa del Valencia con mucha dureza, frente al entusiasmo de lo castellonenses. A los doce minutos, en un avance por la izquierda del Valencia, Núñez lanza un chutazo magnífico, rebota la pelota en Jorge, defensa castellonense, da en el portero y es el primer gol de la noche, único a favor del Valencia.

En general el juego es favorable al Valencia, sacando cuatro corners, por dos el Castellón. La defensa castellonense se muestra segura y los delanteros juean con soltura, en cambio la defensa del Valencia está hoy con muchos fallos y el Castellón no empata por la inocencia de sus delanteros.

En el segundo tiempo el Valencia mantiene su dominio, pero el Castellón se muestra peligroso. El público nuestra su impaciencia por la inoperencia de su equipo. Gran actuación del portero castellonense, que anula los intentos de marcar de los valencianistas. Faltando cuatro minutos para terminar, Badenes hace una apertura al extremo derecha Vitaller, quien centra largo y Duarte completamente desmarcado cruza el balón y consigue el gol del empate, que provoca manifestaciones de entusiasmo en los castellonenses y gran disgusto en el público del Valencia, que despide al equipo con manifestaciones de enfado.