Ficha de partido: 11.05.1961: CD Castellón 0 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Viejo Castalia
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 04/11/1944 (demolido en 1986)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

Pasemos a decir que el cero a cero que campeaba en el marcador al final del encuentro, es la demostración cierta de la nulidad de ambas delanteras. Digamos, también, que esta nulidad ha sido más acusada en el Valencia, ya que el Castellón en todo el partido o en casi todo el mismo, ha jugado con dos y a veces tres delanteros a la expectativa, y solo esporádicamente se ha encontrado en linea de ataque frente a la porteria de Pesudo, en estas ya poquísimas ocasiones y este gran portero se ha bastado para neutralizar los disparos que se le han hecho.

El Valencia, en general, ha dominado mucho, mucho más que el Castellón, paro sus jugadores no han sabido en la mayoría de los casos, salvar el fuerte valladar defensivo de los entusiastas jugadores castellonenses que hoy han jugado con codicia, con decisión y una una enorme valentía, sin que se amilanaran ante hombres, como son los Walter, Mañó, Piquer, Quinonces, etc. El entrenador del Castellón ha sabido plantear una táctica defensiva, dispuesta siempre a la contra, pero marcando perfectamente a lOs jugadores valencianos, a los que en casi todo el partido no han dejado jugar.

El Valencia, siempre al ataque, con un Walter en gran forma, mandando en el centro dei campo, y un Piquer de cuyos pies han salido la mayoría de los escasos peligros en que se ha visto la portería del Castellón, con un Tercero decidido, un Sendra jugador, frente a una decidida defensiva, no ha podido o no ha sabido romper las lineas castellonenses. Ha faltado el hombre que por si solo resolviera el partido, un hombre que entrara en el área con dominio de la pelota, un oportunista que supiera aprovechar las muchas oportunidades que siempre se presentan cuando hay una aglomeración de jugadores dentro del área. Un Basilio, por ejemplo, en sus buenos tiemps. No, no ha sabido el Valencia, y no queremos decir que no ha podido, pues sería desmerecerle demasiado, romper este gran entusiasmo de unos jugadores modestos, que dentro de poco tendrán que jugarse la permanencia en la Segunda División.

Una vez sabido el resultado del encuentro, que ha terminado con empate a cero tantos, y que por tanto obliga a jugarse un tercer encuentro de desempate, los clubes Valencia y Castellón se pusieron al habla para determinar el campo en que debía jugarse. El Castellón ha mostrado preferencias por que se juegue en Valencia, en el campo de Mestalla, y el Valencia ha solicitado el que se jugara en Madrid, en el Metropolitano. No había acuerdo, y en ultima instancia han acordado jugar en Zaragoza, en el campo de La Romareda, y el encuentro se ha señalado para el domingo por la tarde.