Ficha de partido: 14.05.1961: CD Castellón 0 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
0 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
5'
José Antonio Tercero
17'
Descanso
45'
Héctor Núñez
65'
Héctor Núñez
74'
José `Ficha´
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

El partido de desempate de Copa del Generalísimo, Valencia-Castellón, despertó en los aficionados zaragozanos escaso interés, y por otra parte, el riguroso calor de la jornada, restó mucho público en La Romareda, en la que se registró una entrada muy floja. Enseguida hemos de decir, que tampoco el partido mereció mucha mayor asistencia, porque fue uno de los encuentros más flojos que se hayan podido presenciar y desde luego, no dió en ningún momento la impresión de su trascendencia. Desde que comenzó, se apreció la gran diferencia de los dos equipos, pero además, el Castellón, al que al menos había que pedirle velocidad y entusiasmo, se ofreció lento en todas sus acciones y demasiada retención de pelota, como si de antemano renunciara a la victoria.

Pasados los primeros minutos, a lo largo de los que el Valencia tanteó a sus rivales, para imponerse netamente, ya todo el primer tiempo del partido, se caracterizó por el acusado dominio valencianista, a pesar de que el Castellón retrasó a sus hombres. Los contraataques del Castellón, apenas inquietaron a los valencianos, porque se perdian en su propia lentitud. Algún destello de Badenes, pero nunca en grado que pudiera inquietar la meta de Pesudo. Así terminó la primera parte, con un 2-0 a favor del Valencia, y la impresión de que el partido estaba ventilado.

En el segundo tiempo, el Castellón pareció más animoso durante un cuarto de hora, para hundirse de nuevo, y permitir que el Valencia volviera a adueñarse del campo y aumentar el tanteo. Sólo algún disparo del Castellón suelto y esporádico, era poco para que el partido cambiara de signo. Para colmo de males, Vitaller, tuvo que ser retirado del campo con posible fisura del peroné. En general, un partido jugado con mucho calor y bajo la clara superioridad del Valencia.

A los cinco minutos, marcó Núñez, rematando un centro de Mañó. A los 17, Tercero, profundizando, llegó hasta la puerta y disparó sin que el portero del Castellón intentara siquiera salir del marco. A los 20, de la segunda parte, Mañó, sacó una talla y Núñez remató el tercer gol. El cuarto, lo marcó el mismo Núñez desbordando al portero y tirando a gol desde la linea de córner, hábilmente. El quinto, lo consiguió Ficha, rematando una meleé.