Ficha de partido: 01.06.1960: Valencia CF 2 - 2 Borussia Dortmund

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Borussia D.
Borussia D.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Sanabria
1'
Pritz
40'
Descanso
45'
Steinkuhl
53'
Schmitz
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Borussia D.

Records vs Borussia D.

Máximo goleador: Carlos Sanabria (2 goles)
Goleador rival: Santana (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-2 (1 veces)

Crónica

Esta noche, en el campo de Mestalla, con muy poco público, se ha disputado el partido amistoso internacional Valencia-Borussia. El mismo ha finalizado con empate a dos tantos. Al final del primer periodo se llegó con empate a uno. El partido lo ha dirigido el valenciano Cotanda, que en general ha hecho un buen arbitraje.

Lo equipos salen con las banderas y son largamente aplaudidos. Al minuto exacto de partido, Sanabria desde fuera del área, lanza con la izquierda un gran disparo, que se mete exactamente por el ángulo superior derecho. Es el primer gol del Valencia, que ha pillado de sorpresa a los jugadores alemanes, que tardan en reaccionar. Paredes, a poco, hace una gran jugada, entrega a Walter, pero éste malogra lastimosamente el remate.

Los jugadores alemanes emplean marcando de hombre a hombre los elementos de la cobertura y juegan al primer toque de balón, con gran agilidad y fácil desmarque. Se nivela el juego y se produce una lucha constante con internadas de Mañó, jugadas de Paredes y alguna decisión por parte del brasileño Walter. Hay una jugada magnífica de Paredes combinándose con Núñez, que por poco no es gol. Y a dos minutos del descanso, en un centro del extremo derecho alemán, el delantero centro remata de cabeza, dando la pelota en el larguero, la recoge nuevamente y consigue el gol del empate.

A los 7 minutos de la segunda parte, en un avance de Mañó y Sendra el volante derecho alemán intenta entregar la pelota a esa portero pero equivocadamente lo hace mal y el mismo marca en su propia puerta el segundo gol del Valencia. Momentos después en otro avance del Borussia, el extremo burla al volante, larga un castañazo imponente y es el segundo gol alemán, que es el del empate definitivo.