Ficha de partido: 08.04.1959: Valencia CF 3 - 2 Racing de París

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Racing de París
Racing de París

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joel Martins
15'
Citowski
22'
UgorenkoLelong
22'
José Egea
34'
Descanso
45'
Topka
48'
José Antonio Tercero
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Racing de París

Records vs Racing de París

Máximo goleador: Waldo Machado (2 goles)
Goleador rival: Topka (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (22.08.1961)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Esta noche se ha jugado en Mestalla el segundo partido de la serie nocturna, contendiendo con el Racing de Paris. Cuarto clasificado de la Liga francesa. Ha asistido un gran gentío, que ha disfrutado mucho por la belleza del juego, que sigue adquiriendo unas tonalidades y una vistosidad muy superiores a las que ofrece los partidos jugados a la luz solar. Los jugadores se alinearon a las órdenes del árbitro valenciano Birigay.

Tras de sonar los himnos y el intercambio protocolario de obsequios, se inicia el juego, y se advierte que el Valencia, como de costumbre, adopta la posición 4-2-4, con Sendra incrustado en la zaga, Tercero actuando de volante siempre presto al ataque. El Racing retrasa también a su volante derecha y al interior derecha, que se sitúa en posición de asedio centro a la antigua usanza. Se juega por los dos lados con mucho entusiasmo, y se suceden las jugadas interesantes con avances del Valencia y réplicas del Racing. Hasta que el cuarto de hora, hay un contraataque del Valencia con remate de Sócrates que pilla al portero un poco adelantado, so desvia y Joel acude al remate, introduciendo la pelota en el marco parisino.

El Racing replica muy bien, y en el minuto veintidós consigue el empate, como consecuencia de una mala jugada de Walter, de la que se aprovecha el anterior irquierda Catowski para lanzar un chutazo imponente que da en el poste, introduciendose en el marco de Goyo. En este momento es sustituido el defensa lateral derecho Lelong por Ugorenko, manteniendose el resto de la alineaciones iguales hasta el final del partido.

El Racing tiene momentos muy brillantes, pero tiran poco a puerta, y en cambio, en el minuto treinta y cuatro, de una manera inopinada, como consecuencia de un golpe franco contra el Racing, recoge la pelota Egea y, desde unos treinta y cinco metros, lanza un disparo que se estrella también en la base del lateral, introduciéndose en el marco francés. Con ello el Valencia cobra ventaja, terminando la primera parte con un dos a uno a favor de los locales.

Al iniciarse el segundo tiempo, cuando sólo se llevaban tres minutos, iguala por segunda vez el Racing. Ha sido un avance precioso con centro del extremo izquierda, que el delantero centro Tokpa, un negrito que juega estupendamente, cabecea al marco, da también en un lateral y acaba introduciéndose en la puerta.

El Valencia replica, hay avances muy bonitos por parte de Tercero, Sócrates y Joel, y Sócrates lanza una media vuelta fantástica, estrellando el balón en un poste. Parece que el partido va a terminar con igualada a dos, pero en el minuto treinta y seis, en un avance del Valencia, Tercero recoge la pelota y disparando a la media vuelta formidablemente, marca el gol de la victoria valenciana.

Ha sido un triunfo justo el del Valencia, que se ha mostrado mas peligroso en el disparo. El Racing de París ha gustado mucho. Su juego no es, si se quiere, tan espectacular como el del Reims. Sin embargo, le iguala en la precisión de sus jugadas, en el dominio de balón de todos sus componentes y lo magníficamente bien que se desmarcan y que apoyan sus avances. Los más destacados del Racing de Pares es su línea delantera, y de ella los dos interiores,
que son de categoría extraordinaria, siendo muy hábil también el delantero centro, el negrito Tokpa. El resto de lineas, inferiores con relación al ataque.

Por lo que se refiere al Valencia, ha tenido una actuación soberbia, en la que apenas han habido fallos. Bien la defensa, Fernando estupendo, igual que Mestre y Sendra dastribuyendo el juego desde atrás, Egea muy batallador y muy oportuno en su gol, y por la delantera Tercero ha tenido un partido soberbio, Joel muy bien, Sócrates ha causado una gran impresión, y seguramente sea quien dirija la delantera del Valencia en los partidos de Copa. Ficha, en cambio, ha defraudado, porque no puede igualar, ni mucho menos, al extremo Domínguez. En cuanto a Walter, el público se ha metido reiteradamente con el por su ambición y porque se limita a hacer unas cuantas jugadas de relumbrón pero carentes por completo de eficacia.