Ficha de partido: 27.05.1959: Valencia CF 0 - 1 Nottingham Forest

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Nottingham F.
Nottingham F.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Kelly
33'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Nottingham F.

Records vs Nottingham F.

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Bowyer (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (04.10.1961)
Mayor derrota: 1 - 2 (25.11.1980)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

Mestalla ha recibido hoy la mayor cantidad de púbico posiblemente de su historia. Se calcula en unas 54.000 personas las que han estado presentes. Se han dedicado ovaciones especilísimas a Ignacio Eizaguirre y Wilkes, porque el primero se despedía con el partido de hoy de su vida activa como jugador, y Wilkes se despedía, por ahora, de los valencianos, por regresar a su país. El hijo de Eizaguirre, equipado de portero, ha lanzado el saque de honor. En el Valencia han formado algunos jugadores que no son de la plantilla del equipo, como Gordejuela, Abel, Castañer, Recamán y Echarri.

El Nottingham es un equipo que juega al mismo tiempo que al ataque todo a la defensa, dejan tan sólo al delantero centro en posición permanente de ataque, porque todos los demás bajan continuamente a defender. El equipo del Valencia ha tenido una primera parte bastante buena, en la que se han lucido, sobre todos, Recamán, que ha sido posiblemente el mejor de todos. Eizaguirre también estupendo, sobre todo en el segundo tiempo, asímismo Joel, Wilkes y Abel.

A los treinta y tres minutos se ha marcado el primero y único gol del partido, por parte del Nottingham. Ha sido un avance por el ala izquierda, con un desvío a la derecha y el extremo derecha chuta raso magníficamente bien.