Ficha de partido: 04.10.1961: Nottingham Forest 1 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Nottingham F.
Nottingham F.
1 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
11'
Waldo Machado
13'
Héctor Núñez
30'
Descanso
45'
Héctor Núñez
49'
Bill Cobb
53'
Héctor Núñez
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: City Ground
Aforo: 30.602 espectadores
Ubicación: Nottingham / Inglaterra 
Inauguración: 03/09/1898

Rival: Nottingham F.

Records vs Nottingham F.

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Bowyer (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (04.10.1961)
Mayor derrota: 1 - 2 (25.11.1980)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

El 4 de Octubre de 1961 viajó el Valencia CF a Nottingham, en un viaje de triste recuerdo, pero con un resultado contundente y favorable de 5-1. El triunfo del Valencia fue indiscutible. La goleada al equipo inglés fue comentada en toda Europa. Cinco goles conseguidos, 3 por Héctor Núñez y 2 por Waldo.

La prensa inglesa se deshacía en elogios, publicando que el equipo valencianista era el mejor que había pasado por su terreno en muchos años. Juego de precisión y un brasileño que jugaba hasta cuando no tenía el balón en los pies.

Lo que ya no recordarán con tanto agrado los jugadores y toda la expedición que se desplazó a Nottingham fue el viaje de regreso a Valencia, accidentado y dramático. El avión en el que venía la expedición valencianista sufrió una avería en el radar a consecuencia de una violentísima tormenta, cayendo en varios baches al sobrevolar Barcelona, uno de ellos de más de cinco mil pies de profundidad. Fue angustiosa la situación de los pasajeros, con varios golpes sufridos por algunos de los ocupantes.

Finalmente, el piloto logró vencer los peligros, cuando éstos parecían gravísimos y pese a los desperfectos en el aparato, pudo tomar tierra en el aeropuerto de Manises. El Sábado, y por iniciativa del consejo directivo, se celebró una misa de acción de gracias en el Camarín de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia.

En cuanto al partido, con dos goles en los quince primeros minutos del encuentro el Valencia se encontró con el paso libre a la segunda ronda del torneo. A los once, minutos de juego, Waldo, el delantero centro brasileño, marca el primer tanto para el Valencia. Dos minutos después, de una magnífica combinación, se hace con la pelota y a 30 yardas de distancia marca un tiro limpio que Grimmitt, guardameta del Nottingham Forest se ve imposibilitado de detener.

El extremo derecho del Valencia, Núñez, consigue los tres restantes para el conjunto español en los treinta, cuarenta y hueve y setenta minutos de juego. Cobb, extremo derecho del Nottingham Forest, marca el único gol para su equipo, a los sesenta minutos de comenzado el encuentro.

En algunos momentos el Forest mostró buen juego, pero la mayor parte del tiempo hizo patente su debilidad ante el gol. Treinta y seis mil espectadores presenciaron el encuentro, magnífica demostración de fútbol realizada por el Valencia, con Waldo a la cabeza, que proporcionó un juego de calidad, clásico y efectivo.

Eliminatoria inolvidable por dos situaciones muy distintas. La primera, por el gran encuentro celebrado en Nottingham, y la otra, por el accidentado regreso.