Ficha de partido: 25.11.1980: Nottingham Forest 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Nottingham F.
Nottingham F.
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Anderson
19'
Ángel Castellanos
41'
Descanso
45'
Darío Felman
46'
Robertson
56'
Bowyer
59'
Pepe Carrete
76'
Orlando JiménezDarío Felman
86'
Lloyd
88'
Bowyer
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: City Ground
Aforo: 30.602 espectadores
Ubicación: Nottingham / Inglaterra 
Inauguración: 03/09/1898

Rival: Nottingham F.

Records vs Nottingham F.

Máximo goleador: Waldo Machado (4 goles)
Goleador rival: Bowyer (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (04.10.1961)
Mayor derrota: 1 - 2 (25.11.1980)
Más repetido: 1-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia perdió por la mínima diferencia, 2-1, ante el Nottingham Forest en partido de ida válido para la final de la «Supercopa» y disputado en la ciudad británica. La «Supercopa», como se sabe, enfrenta a los vencedores de la Copa de Europa y la Recopa.

El conjunto español aún pudo lograr un mejor resultado, porque se adelantó en el marcador y después supo aguantar el empate a un gol. Pero en el minuto final del partido, fruto de la insistente presión británica, Bowyer logró el tanto de la victoria del Nottingham. Precisamente Bowyer fue el héroe local del partido, ya que materializó los dos tantos del equipo.

El primer tiempo terminó sin que el marcador funcionara, aunque ambos equipos dispusieron de oportunidades. El Nottingham llevó la iniciativa y a punto estuvieron Cray y Wallace de inaugurar el marcador, pero un brillante Pereira supo mantener su portal cerrado a cal y canto. Los valencianos tuvieron su oportunidad en un golpe franco que ejecutó Solsona con singular maestría, pero que no logró su objetivo

Nada más comenzar la segunda parte, el gol valencianista. Una rápida jugada de Solsona, que supo correr la banda y lanzar un envenenado centro a la cabeza de Darío Felman, y éste cabeceó imparablemente a las mallas. Para los aficionados locales un nuevo jarro de agua fría, ya que el Forest lleva perdidos tres partidos consecutivos de Liga, dos de ellos en casa, de forma que muchos de ellos daban como buena ya la victoria valencianista.

Pero el Nottingham no se dio por vencido y atacó con insistencia, y once minutos más tarde, Bowyer lograba el empate, ante el entusiasmo de los 12.000 espectadores. Ello espoleó aún más a los jugadores locales que sometieron al marco valencianista a un desesperado cerco. La tremenda presión dio su fruto cuando ya nadie lo esperaba, justo en el último minuto del encuentro, tras un saque de esquina, y fue nuevamente el oportunista Bowyer, el verdugo, convirtiéndose así en el mejor hombre de su equipo.

Para los valencianos, la decepción. De todas formas esta mínima derrota cabe considerarla, como aceptable cara al encuentro de vuelta a jugar el 17 de diciembre en el Luis Casanova. Sobre todo, si pensamos que en este encuentro el Valencia no pudo contar con dos de sus mejores hombres, el «crack» argentino Mario Kempes y el joven defensa internacional, Tendillo. Quizá con ellos sobre el campo el desenlace hubiera sido otro, aunque no hay que olvidar tampoco que el Nottingham tiene en el «dique seco» desde hace meses al que era una de sus máximas figuras, el ariete internacional Trevor Francis.

La emoción, por tanto, está servida para el cotejo de vuelta. La Supercopa sería tanto para Nottingham como Valencia, un gran consuelo tras sus prematuras eliminaciones en la Copa de Europa y la Recopa, respectivamente. El Nottingham, actual poseedor del título que ganó la última temporada por la mínima al Barça no lo tendrá fácil sin duda para mantener este gol «in extremis» de Bowyer el próximo mes.