Ficha de partido: 03.05.1959: Córdoba CF 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Córdoba CF
Córdoba CF
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Mañó
17'
Héctor Núñez
32'
Palacio
33'
Lizani
39'
Descanso
45'
Héctor Núñez
59'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Arcángel
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Córdoba / España 
Inauguración: 08/09/1945 (demolido en 1993)

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Pep Claramunt (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Difícil era para el Córdoba la tarea de remontar el tanteo de cuatro a cero que encajó en Valencia en el partido de ida. El conjunto levantino, a pesar de su baja forma, dió sensación de equipo fuerte en cuanto a las individualidades se refiere. Fuertes, Tercero, Mañó y Sócrates pusieron de manifiesto su clase sobre el césped del Estadio Municipal del Arcángel. No sólo no han podido los cordobeses remontar el tanteo adverso del primer encuentro, sino que han perdido también en su propio terreno por tres tantos a dos.

A los nueve minutos de juego, Alfaro hizo una falta a Mañó cerca del área, sacada por este último, no tiene consecuencias. El juego es alterno, pero con más pasión cordobesa, y los jugadores locales están a punto en varias ocasiones de perforar la meta de Goyo. El once valencianista va consiguiendo posiciones, así, a las 17 minutos logró Mañó el primer gol para los levantinos, siendo protestada por el público la decisión arbitral. No por llevar el Córdoba el tanteador en contra se entrega. Sus hombres siguen la lucha con tesón pero sin suerte dentro del área.

A los 20 minutos lanza el Córdoba su primer córner. A los 30 minutos, otro córner sacado por el Córdoba, sin consecuencias. En el minuto 32 Tercero avanza por el lado derecho y pasa a Núñez, quien marca el segundo tanto de los visitantes.

El primer tanto cordobes se produce un minuto después, al sacar un córner Palacio, dando el balón en un poste e incrustándose en la red valencianista. En el minuto 39 obtuvo el segundo gol el Córdoba, fruto del dominio que ejercía, por obra de Lizani, llegándose al descanso con empate a dos en el marcador.

Al reanudarse el encuentro, de salida ataca el Valencia. Las protestas del público como tras la actuación arbitral se suceden una y otra vez. A los 14 minutos el Valencia logró el tercer tanto, que había de ser el de la victoria, por obro de Núñez. Ataca el Córdoba, que desperdicia algunas ocasiones de marcar, aunque Mañó también falla, solo ante el portero local, al tirar inocentemente a las manos de Vicente, cuando se encontraba solo en el áera. A los 31 minutos se interrumpe el juego por lesión de Mañó, que sigue después en su puesto. El señor Castiñeira no señaló un córner en el campo valencianista y es nuevamente abroncado.

Dirigió el encuentro el colegiado gallego señor Castiñeira, muy mal.