Ficha de partido: 23.09.1967: Valencia CF 5 - 0 Córdoba CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Córdoba CF
Córdoba CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Jara
15'
Pep Claramunt
29'
Fernando Ansola
30'
Fernando Ansola
34'
Waldo Machado
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Córdoba CF

Records vs Córdoba CF

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Rojas (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (23.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (24.08.2003)
Más repetido: 0-1 (5 veces)

Crónica

Lleno casi total en Mestalla. Unos 50.000 espectadores. El partido lo planteó el Valencia con su habitual 4-2-4, para los partidos de casa, mientras que el Córdoba empleó el 4-3-3, situando en el centro del campo a los dos extremos, junto con el volante izquierdo. Marcaje de hombre a hombre, en las áreas, y sobre todo de Alfonso a Claramunt y de Muñoz hacia Cauyela.

Goles: A los 15 minuuos, Waldo entrega de cabeza a Ansola, éste remata el balón y da en un poste y el rechace lo recoge Jara y logra el primero. A los 29, Claramunt, desde lejos, sorprende al portero en un tiro raso y logra el segundo. A los 30, Ansola remata de cabeza un centro de Cayuela, que es el tercero. A los 34, mala intervención de Juanín, la pelota va larga al centro, Terol chuta, rechaza el portero y Ansola marca el cuarto. A los 44, Sol bombea cruzado y Waldo, desde atrás, cabecea el quinto.

En realidad, la historia del encuentro jugado esta noche podría resumirse a la historia misma del primer período, que fue cuando el Valencia, superando de largo sus últimas actuaciones e incluso igualando las mejores que de mucho tiempo a esta parte se le recuerdan, goleó en una forma estrepitosa a un Córdoba desorientado y sin rumbo, francamente entregado a un adversario en vena de aciertos.

Y fue precisamente en esos primeros 45 minutos cuando el Valencia, uniendo a su juego de auténtico encaje de bolillos una eficacia realmente impresionante, cuando uno tras otro en el marcador ese cosario de cinco tantos, que todos, el que más y el que menos, consideraban el preludio de una verdadera debacle para los del Córdoba. Luego, la realidad fue muy otra, aquel Valencia que antes se había apoyado en trenzado maravilloso que sobre el terreno habían tejido Roberto, Claramunt y Cayuela, se durmió un tanto en los laureles, tal vez porque los jugadores acusaron el cansancio por el esfuerzo realizado, tal vez también porque el trípode en que se cimentaba su juego se vio falto de uno de sus soportes, concretamente Cayuela, que bajó muchos enteros en su rendimiento.