Ficha de partido: 29.09.1957: Real Jaén 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Jaén
Real Jaén
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Arregui
68'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Victoria
Aforo: 11.500 espectadores
Ubicación: Jaén / España 
Inauguración: 29/10/1944 (Demolido en 2005)

Rival: Real Jaén

Records vs Real Jaén

Máximo goleador: Enrique Buqué (3 goles)
Goleador rival: Linares (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.01.1958)
Mayor derrota: 1 - 3 (07.03.1954)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Por un tanto a caro ha vencido el Jaén al Valencia esta tarde en el Estadio de la Victoria. El campo acusó una buena entrada, y el partido discurrió muy emocionante, dado el poco movimiento que el marcador tuvo a lo largo de los noventa minutos.

El encuentro ha tenido dos tiempos de distintas características. En el primero dominó ampliamente el Valencia, aunque su juego apenas si se adentraba en el área. Sólo rondó el peligro en forma insistente para el marco local en contadas ocasiones, casi todas ellas nacidas de la inteligencia del moreno Walter, rapidísimo y con gran visión de la jugada.

Después del descanso y pasado el primer cuarto de hora, en que siguieron presionando los valencianistas, el Jaén ligó muy buenos avances, casi todos ellos de peligro para el marco de Goyo, y tras un valiosísimo tanto, el equipo local se lanzó a una fuerte ofensiva, salvando dos tantos clarísimos el portero valenciano, que así rectificaba su tremendo fallo en la jugada que valió el triunfo para el Jaén.

El Valencia ha gustado, aunque, insistimos, ha sido su defecto primordial el no querer saber mucho en el área. Por eso creemos que no se llevó el partido. Por líneas, la defensa la más destacada, sobre todo por parte de Quincoces y Sócrates; magníficos los volantes, con un Pasieguito todo voluntad y coraje, que se coló e incluso disparó cuando pudo. En la delantera, agradable Fuertes, muy voluntarioso, aunque poco efectivo, y Walter, que en algunas jugadas demostró su excepcional clase, y en el que creemos ver a una figura que dará muchas victorias al bando valencianista. Los demás flojos, si bien hubo velocidad en el joven Castro.

Hon, entrenador del Jaén, dispuso, a la vista de las obligadas bajas que el cuadro titular tenía, una formación de circunstancias, no quiso salir a una defensiva alegre, y Anchía, que salió con el 9 en la espalda. se convirtió en la sombra de Walter, mientras que Fará bajo a ayudar a la media en esas fases de dominio pleno del Valencia. Después, cuando el entrenador jienense dispuso que se atacara, la cosa varió totalmente y vimos cosas muy buenas, en las que se lucieron mucho Fará, Arregui y Álvarez.

Desde que el Jaén colocó su gol en el mareo de Goyo, se vió claramente que la victoria sería para los de casa, por la seguridad y fuerza de sus ataques. En fin, un triunfo trabajado, que sirve al Jaén para colocarle en la segunda posición de la tabla clasificatoria, que no deja de ser, aunque momentáneamente, una pequeña heroicidad. No hubo en la primera parte muchas jugadas sobresalientes. Tan sólo dispáros de Fuertes, Castro y Uriarte. El Valencia sacó cuatro corners por ninguno el Jaén.

En el segundo tiempo el Jaén dominó más, y a los dos minutos Cerrillo sacó una falta desde muy lejos; lo hizo sobre puerta, sobre Arregui, que saltó al remate obstaculizado por Quincoces. Goyo, pretendió atrapar la pelota, pudiendo quedarse con ella aprovechando la ocasión el delantero centro local para marcar el gol acogido con gran entusiasmo.

Después de un saque de esquina lanzado por Alvarez, cabeceó Arregui y Fará lo hizo a su vez, teniendo que desviar a córner nuevamente Goyo, sacado éste igualmente por Alvarez. Disparó Uriarte y otra vez Goyo tuvo que tanzar la pelota fuera. En este tiempo se sacaron seis saques de esquina contra el Valencia, por dos contra el Jaén. El arbitraje del catalán señor Saz fue muy deficiente.