Ficha de partido: 19.01.1958: Valencia CF 4 - 0 Real Jaén

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Real Jaén
Real Jaén

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Machado
11'
Descanso
45'
Walter Marciano
66'
Walter Marciano
81'
Ricardo Alós
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Jaén

Records vs Real Jaén

Máximo goleador: Enrique Buqué (3 goles)
Goleador rival: Arregui (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.01.1958)
Mayor derrota: 1 - 3 (07.03.1954)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Como era de esperar, el Valencia fue acogido con muchos aplausos por su meritorio empate frente al Barcelona, registrandose en Mestalla una magnífica entrada, merced a esta euforia y al soberbio día de que disfrutamos. Sin embargo, el público sólo pudo quedar satisfecho cuando, al final del partido, vio subir el cuarto gol en el casillero del equipo, al que durante el primer tiempo, y veinte primeros minutos del segundo, había silbado por el juego tan poco lucido de su línea delantera.

Un solo gol de ventaja había registrado el marcador en el primer tiempo, conseguido a los 11 minutos de juego, en lance afortunado, en el que la pelota rebotó más bien en Machado, tras de un avance que iniciara Puchades y siguiera Walter, con remate de Ricardo desde cerca.

De todas maneras, no se sentia verdadera inquietud por el resultado, puesto que el Jaén tan sólo mostraba una estimable calidad de juego enel centro del campo llegando con facilidad al área valenciana, donde todOS sus intentos quedaban frustrados, no sólo por el acierto de la zaga valenciana, sino, también, por la total ineficacia rematadora de los delanteros jienenses.

Ha sido, en conjunto, un partido flojo; sólo en los ultimos 23 minutos de juego pudo divertirse el público, gracias a la reacción operada en la delantera del Valencia, por obra y gracia de su director, el brasileño Walter. Hasta entonces, tan solo los de atrás habían jugado un partido lucido y por el ataque únicamente Seguí, que estuvo hecho un maestro toda la tarde. Walter, sólo jugó en medio campo, pero sin lucimiento, hasta los últimos 25 minutos de juegos, no destapó el frasco de las esen cias, marcando dos goles preciosos y proporcionando a Ricardo la ocasión de obtener el cuarto.

El Jaén, por su parte, sin jugar a defenderse, no supo atacar, ni menos tirar a puerta, pasando su actuacion completamente desapercibida, por la falta de mordiente de su delantera. En la primera parte tan sólo se marcó un gol, conseguido por Machado, a los 11 muutos, como consecuencia, según deciamos, de un rebote del balón que venía rechazado por un defensa jienense. El Valencia realizó un juego más peligroso pero, en medio del campo, fue el Jaen quien llevó la mejor parte.

En el segundo tiempo seguía el partido con características parecidas hasta que, en el minuto 14, pudo Seguí conseguir el segundfo tanto en un golpe franco que devolvió el travesaño, pero después, en el minuto 20, disparó sobre la marcha, consiguiendo un precioso gol, el segundo del Vañencia, que proporcionaba la tranquilidad absoluta a sus segudores.

Después, el Jaén comenzó a «hacer aguas», desfondándose por completo cuando, en el minuto 35, Walter recogia la pelota y, en remate precioso en el aire, burlaba la salida del portero, batiéndole por tercera vez. Gol al que sucedió, al minuto y medio, otro de Ricardo, quien aprovechaba un servicio magnífico de Walter para redozdear el 4-0 obtenido por el Valencia y que constituye la más crecida victoria de cuantas lleva obtenidas a lo largo de la Liga.

En el Valencia, Goyo, apenas tuvo trabajo; la defensa ha estado bien, siendo el mejor Mestre, por las magnificas entregas que hizo a los delanteros; los volantes, muy firmes, los dos creciéndose en cada partido. Por el ataque, aparte de Seguí que, como ya dijimos, ha hecho un partido muy interesante, Walter fue el triunfador, por el gran juego desarrollado en el último periodo; hasta entonces, su presencia en el campo había pasado desapercibida. En cuanto a Machado, le cabe la satisfacción de haber conseguido el primer gol, pero apenas se le vió ninguna jugada de calidad. Ricardo y Fuertes corretearon mucho, pero su labor fue poco provechosa.

Por lo que se refiere al Jaén, contrasta el buen juego desarrollado por el equipo, sobre todo por la forma de desenvolverse en el centro del terreno, con la ineficacia absoluta que muestran sus delanteros en el momento decisivo de tirar a gol. Plantearon bien el partido, sin recurrir a ninguna táctica defensiva. Sostuvieron bien el ataque a base de cuatro hombres, apoyados por el volante izquierdo, Bermúdez, mientras que Cerdá se retrasaba, enlazando con la defensa, pero, a la hora de tirar a puerta, todos estuvieron igualmente desacertados. Sus mejores elementos han sido: el portero, Madriles; Oliva, por la zaga; Bermúdez, por los volantes, y Cerda, como delantero. El partido ha sido dirigido por el vizcaíno Gómez Arribas, sin el menor apuro y con pocos errores de su parte.